Bienestar

¿Cómo eliminar el mal olor de las axilas para siempre?

Si quieres saber cómo eliminar el mal olor de las axilas para siempre, has llegado al lugar correcto, pues te damos diferentes soluciones.

Hay partes del cuerpo a las que en ocasiones no se les presta la suficiente atención hasta que aparecen los problemas. Así que muchas personas se preocupan cuando encuentran una bolita en la axila, la cual puede revestir poco peligro, ya que podría ser por la inflamación de un folículo piloso, un traumatismo cutáneo o las glándulas sudoríparas se ven obstruidas. 

También nos podemos encontrar con los granos en las axilas, que son producto de las bacterias o los aceites naturales, los cuales obstruyen los poros y causan infecciones. Pero algo de lo más común es el mal olor en esta zona, la cual puede llegar a ser muy desagradable o incómoda, especialmente en lugares públicos. 

Por qué da mal olor en las axilas 

Prácticamente todas las personas llegan a experimentar el mal olor en las axilas, por más desagradable que sea. Esto se debe a las glándulas sudoríparas, que son las encargadas de producir el sudor y hay una buena cantidad en las axilas. Cuando el sudor se hace presente se mezcla con las bacterias de esta parte y se produce el olor, además que el vello proporciona un ambiente apropiado para el desarrollo de los olores fuertes. 

Por qué mis axilas huelen mal aunque use desodorante 

Hay muchas personas que aseguran tener mal olor en las axilas incluso luego de haberse aplicado desodorante. Esto es de lo más molesto y hay ciertas causas para que esto ocurra, por lo que debes contemplar cada una de ellas. 

  • No ducharse todos los días o no secar bien las axilas hace que se desarrollen las bacterias con facilidad, además de tener un exceso de humedad que no es bueno. 
  • Consumes excesivamente o regularmente alimentos que estimulan el mal olor, como la cebolla, el ajo o el alcohol. 
  • Si tienes la piel sensible puedes experimentar irritación, erupciones y/o mal olor al entrar en contacto con el desodorante. Lo mejor es buscar uno sin fragancia o indicado para pieles sensibles. 
  • Estas usando el producto equivocado, ya que hay una gran variedad de marcas y alternativas, por lo que debes encontrar el que se adapte a tus necesidades. 
  • Puede que no te lo apliques correctamente, ya que las axilas deben estar totalmente secas y se aplica después de la ducha y antes de ponerte la ropa.  
Foto de una persona con una mancha de sudor en la camisa en la zona de la axila

Cómo quitar el mal olor de las axilas para siempre 

Para eliminar el mal olor de las axilas hay que contemplar varias alternativas, especialmente cuando los desodorantes no cumplen su tarea como se espera. Por ello te presentamos algunas de las mejores alternativas, las cuales puedes empezar a integrar a tu rutina y los resultados se verán casi inmediatamente. 

Qué es bueno para el mal olor en las axilas 

Empecemos por los hábitos, pues es de una de las soluciones a muchos problemas del cuerpo y el mal olor de las axilas no es la excepción. Haciendo los siguientes cambios en tu día a día tendrás una mejora considerable. 

  • Mantener una higiene personal perfecta, usando un jabón adecuado y, si es necesario, buscar uno que tenga un pH neutro.
  • La depilación es una gran aliada, ya que disminuye las posibilidades de desprender mal olor. 
  • Elige la ropa adecuada, que no sea muy ajustada ni de colores oscuros, ya que ambas atrapan más el calor y aumentan el olor de las axilas. 
  • Haz cambios en tu dieta, disminuyendo los alimentos que pueden estar causando el problema. 
  • Visita a tu médico si la situación no mejora por más que lo intentes, ya que te podrá dar una solución de acuerdo a tus necesidades. 

Tratamiento para el mal olor de las axilas

En caso de haber una sudoración excesiva, el médico puede recurrir a ciertos tratamientos más allá de las recomendaciones comunes. Dentro de estos se encuentra la iontoforesis, uso de toxina botulínica y hasta cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas. También puede que se incline por la eliminación definitivamente el vello de la zona, uso de antibióticos tópicos, eliminación de las glándulas apocrinas de la axila o tratamiento láser de las glándulas apocrinas. 

Remedios caseros para quitar el mal olor de las axilas 

Los remedios caseros son una de las alternativas preferidas a la hora de solucionar cualquier problema, ya que se recurre a ingredientes naturales o que se encuentran en cualquier casa. Para tratar el mal olor de las axilas también hay algunos muy efectivos. 

  • Aplica un poco de bicarbonato con un paño limpio luego de bañarte las axilas con jabón neutro y secarte bien. No es necesario que retires el bicarbonato.
  • Usa un gel de aloe vera en las axilas al levantarte y antes de acostarte. Luego de una semana empezarás a ver los resultados. 
  • Con un paño o con algodón aplica vinagre antes de dormir y retira en la mañana solo con agua. 
  • Pon leche de magnesia en un frasco con pulverizador y agrega unas gotas del aceite esencial de tu preferencia. Usa este remedio antes de dormir y al levantarte. 

Por qué el limón quita el mal olor de las axilas 

La efectividad del limón es muy conocida, tanto que hay quienes prefieren usar este alimento en lugar de desodorante. El motivo es que consigue eliminar las bacterias de las axilas y por lo tanto desaparece el olor. De paso ayuda a mejorar el aspecto porque es un aclarante natural y disminuye las manchas, que son tan comunes en esta zona. Eso sí, debes saber que si tu piel es sensible puede presentar una irritación al entrar en contacto con la fruta. Solo debes rebanar un limón y frotarlo en la piel, dejarlo reposar 15 minutos para luego enjuagar con agua. Es preferible que lo hagas en la noche, porque si entra en contacto con el sol puede manchar la piel. 

Foto de limones

¿Sabías cómo eliminar el mal olor de las axilas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button