Tips y trucos de belleza

Tratamientos caseros para el cabello después de la keratina

Ten en cuenta los tratamientos caseros para el cabello después de la keratina y otros cuidados que debes tener para mejorar los resultados.

Someterse a un proceso de alisado puede tardar una buena cantidad de horas y tampoco es tan económico, por lo que es importante saber cuidar los resultados. Para empezar, es importante que sepas cómo funciona la keratina para el cabello, ya que no es específicamente un alisador, aunque ese sea el objetivo. Lo que hace es reestructurar el cabello y nutrirlo a profundidad, por lo que se logra evitar el encrespamiento. 

Cómo cuidar el cabello después de la keratina

Debes saber que el proceso no termina una vez sales del salón de belleza, sino que es necesario tener una serie de cuidados. Es por ello que te damos algunos consejos para que no arruines el proceso al que has sometido tu cabello, e incluso para a alargar los resultados, que varían de 4 a 6. Además, no olvides seguir las recomendaciones que te ha dado tu estilista. 

Mascarillas para el cabello después de la keratina 

Las mascarillas naturales son tratamientos caseros para el cabello después de la keratina. Puedes usar cualquiera que ofrezca resultados hidratantes, pero hay dos que se recomiendan especialmente. En primer lugar está la mascarilla de aceite de coco para el cabello, ya que tienen la capacidad de proteger, nutrir y combatir el frizz, por lo que se complementa a la perfección con la keratina. 

Por otro lado tenemos la mascarilla de huevo para el cabello, la cual también tiene propiedades increíbles, ya que es capaz de darle brillo, sedosidad y luminosidad al pelo, además de lograr evitar que se enrede. A esta le puedes agregar zumo de limón para lograr mejores resultados. 

Foto de aceite y cocos

Cómo lavar el cabello después de la keratina 

Primero que todo debes escoger el shampoo correcto para que no afecte tu alisado. Es fundamental que evites a toda costa los que tienen sal, ya que es la peor enemiga de la keratina. Además, los que están libres de este mineral suelen tener un pH equilibrado, lo que hace que la cutícula se mantenga sellada. Si deseas usar un acondicionador, procura que sea leve y nutritivo o alguno especial para pelos tratados químicamente. 

Tampoco debes lavar tu melena inmediatamente, sino que tendrás que esperar al menos 3 o 4 días. Algunos expertos recomiendan hasta una semana para que el producto desarrolle sus efectos. Ten en cuenta que entre más lo laves más rápido desaparecerá el alisado, así que hazlo máximo dos veces por semana. 

Se puede recoger el cabello después de la keratina 

Durante los primeros cuatro días debes evitar rotundamente usar moños, bandas elásticas o pinzas, ya que esto podría provocar marcas permanentes en el pelo. Incluso, lo ideal es no poner gafas encima de la cabeza, debido a que puede tener el mismo efecto. En la medida de lo posible se recomienda que no lo toques en exceso para evitar ensuciarlo o tirarlo con mucha fuerza, pues también afecta el resultado. 

¿Se puede planchar el cabello después de la keratina?

Realmente no hay problema con el uso de la plancha, teniendo en cuenta que se trata de un producto termoactivo, lo que quiere decir que se activa con el calor. Lo que sí debes tener en cuenta es que debe ser un uso moderado tanto de la plancha como del secador, ya que hacerlo en exceso podría hacer que sus efectos sean menos prolongados. Además, tampoco hará mucha falta, ya que con la keratina tendrás un muy buen alisado de larga duración. 

Después de hacerse la keratina, ¿se puede tinturar el cabello?

Lo ideal es que la tintura llegue a tu cabello antes de aplicar la keratina. Pero si ya te la hiciste o quieres que sea después de este proceso, tendrás que esperar al menos dos semanas. Esto debido a que si lo haces de inmediato podrías perder el tiempo y el dinero de ambos tratamientos, además de dañar el pelo. Por otra parte, lo mejor es que te apliques un tinte sin amoniaco, ya que eso podría afectar al alisado. 

Foto de una mujer aplicándose un producto en el cabello

¿Conocías los cuidados que debes tener después de aplicar la keratina? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button