Tips y trucos de belleza

Tratamientos caseros para el cabello

Si quieres lucir un pelo brillante, hidratado, fuerte y con movimiento, estos tratamientos caseros para el cabello son los ideales para ti.

El pelo es uno de los atributos que más cuidan las mujeres y es que no solo se trata de cómo hidratar el cabello. Nuestra melena requiere muchos cuidados, por eso aquí queremos darte algunos secretos de belleza para que tu pelo nunca más vuelva a estar maltratado y siempre luzca perfecto.

Sábila para el cabello

La sábila para el cabello es quizá uno de los remedios naturales más usados por sus innumerables beneficios. A esta planta puedes sacarle provecho de la mejor manera extrayendo sus cristales gelatinosos para prevenir la caída del cabello, refrescar el cuero cabelludo para evitar la caspa, retrasar la aparición de canas e incluso usarlo como acondicionador para dar suavidad y brillo.

Foto de una planta de sábila para ilustrar los tratamientos caseros para el cabello

Lo único que debes hacer para revitalizar y fortalecer el pelo en caso de que se te caiga mucho, es lo siguiente: Aplica el áloe vera mezclado con un huevo, déjalo actuar por 30 minutos y listo. Sin embargo, también hay otros beneficios de la sábila en el cabello que puedes conocer aquí.

Vibra también con…

 

Mascarilla de mayonesa para el cabello

Un truco milenario, usado por las abuelas pero realmente efectivo es el de la mascarilla de mayonesa para el cabello. Lo único que tienes que hacer es mezclar mayonesa, huevo y limón y una vez tengas la receta lista aplícala en tu pelo evitando el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua caliente, luego lava muy bien con tu shampoo y listo.

Foto de un frasco de mayonesa para ilustrar tratamientos caseros para el cabello

Vinagre de manzana, tratamientos caseros para el cabello

Estamos seguros que amarás los resultados del vinagre de manzana para el cabello. ¿Sabes por qué? Simplemente porque este ingrediente hace milagros que se tratan de eevitar las puntas abiertas, aportar brillo extra, combatir el exceso de caspa y restaurar el PH natural de tu cabello.

Foto de una botella de vinagre de manzana

Para sacarle provecho a este truco, lo que tienes que hacer es poner en un atomizador una taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana y luego mezclar. Después de lavar tu cabello normalmente, rocía la mezcla, vuelve a enjuagar y ¡listo!

Recetas caseras para recuperar el cabello quemado

Si tu cabello se ha visto afectado por el uso excesivo de la plancha o el secador y ya no sabes qué productos aplicarle para recuperarlo, ¡te tenemos la solución! Existen miles de remedios pero estas recetas caseras para recuperar el cabello quemado se convertirán en tu mejor opción.

Foto de una mujer con el cabello reseco

Puedes usar el aceite de oliva para restaurar, la miel que te ayudará a quitar la resequedad y una mascarilla de solo frutas mezclando medio banano, medio aguacate, trozos de melón y un poco de yogurt natural para acabar con el frizz, las puntas abiertas y dar brillo.

Aceite de ricino para el cabello

El aceite de ricino para el cabello es el encargado de aportar brillo y sedosidad. Además, de prevenir la alopecia, humectar el cabello, retrasar las canas y reducir la comezón en el cuero cabelludo. Lo ideal es aplicarlo dos veces por semana y dejarlo actuar por 15 minutos. ¡Importante! No debes mezclarlo con otros productos químicos ni otros ingredientes.

Foto de una botella de aceite de ricino

Si estás te gustó esta nota sobre los diferentes tratamientos caseros para el cabello, también te puede interesar… ¿Cómo aclarar el cabello? Ojo a estos secretos caseros a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button