Tips y trucos de belleza

Trenzas africanas: los looks más impactantes

Las trenzas africanas son un estilo con toda la personalidad y que proyecta a la perfección la actitud urbana, de empoderamiento y orgullo que expresan hoy las mujeres.

Definitivamente hay looks que son espectaculares y se roban todas las miradas donde quiera que vayas. No es una cuestión de color de piel porque hoy en día estos estilos han trascendido fronteras y están inmersos en cualquier cultura para mostrar que la moda es universal.

Prepárate porque te vamos a mostrar buenas recomendaciones para que te decidas a lucir unas trenzas en todo el cabello o para que te lances a cambiar de apariencia y le pongas mucho color a la vida:

¿Cómo hacer trenzas africanas?

Hacer este tipo de trenzas va a requerir que tengas tu cabello largo y por otra parte, que tengas algunos implementos básicos que te ayudarán a que queden firmes. Las recomendaciones indican que deberías empezar a trenzar por la parte inferior aplicando a la vez gel hidratante. Otra cosa para tener en cuenta es que tu cabello debe estar peinado y desenredado, lo que evitará que te maltrates una vez estés trenzando. Finalmente lo mejor es asearlas una vez por semana con con aceites hidratantes, shampoo y acondicionador.

Foto de una mujer con trenzas de color rojo

Trenzas africanas con estambre

Es quizá la mejor técnica para hacerlas pues hacen que duren más tiempo. El estambre sostiene las trenzas con sus nudos y de paso les da una sensación de naturalidad en el pelo a lo lejos, cuando se utilizan tonos amarillos, ocre o tierra.

Foto de una mujer sonriendo a la cámara

Trenzas africanas de colores

Una tendencia que se viene moviendo súper fuerte es la de combinar colores de agarre de las trenzas. No solo se usan los que pertenezcan a la misma gama, sino que se busca que aporten una ilusión de degradé, sobre todo en sentido vertical para que la caída del pelo se vea más lumínica.

Foto de una mujer con trenzas africanas moradas en degradé

Trenzas africanas pegadas

¡El look perfecto para una onda urbana! Lo mejor es no hacer tantas combinaciones de color en las gomas. Con un hilo de un solo tono bastará porque lo que debe predominar cuando se llevan trenzas pegadas, es la naturalidad. Agregar carreras sobre un costado de la cabeza hace que generen mayor volumen y puedan realizarse figuras simétricas o asimétricas. Otra buena recomendación que te hará ver radiante, es que las trenzas sean más gruesas en la parte superior y se vayan haciendo más delgadas mientras caen.

Foto de una mujer con trenzas negras y un hilo dorado

Trenzas africanas sueltas

No hay dudas, es el look perfecto para las vacaciones porque te hacen ver descomplicada. Este estilo puede alternarse con algunos accesorios de color, pero mientras más libre se vea, será mucho más impactante. La mejor parte de hacerte trenzas africanas sueltas es que podrás cambiar de peinado todos los días, ya que podrás recogerlo en moñas altas, medias o dejarlas totalmente libres.

Foto de una mujer con trenzas africanas de color dorado

Trenzas africanas para niñas

Está claro, ¡las niñas no deben perder la inocencia en sus looks! Para este fin, podrías probar haciendo una trenza con gomas de muchos colores en media cabeza o tirada solo sobre un costado. Este estilo es muy versátil y podría combinar varios peinados en uno o cambiar el sentido de las trenzas para formar peinados de cabello recogido.

Foto de una joven con una trenza enredada con hilos de colores

¿Quieres aprender también cómo llevar trenzas con cabello recogido? Estos looks son realmente espectaculares.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button