Ejercicios cardiovasculares en casa, ¡a cuidar tu salud! | Vibra
Bienestar

Ejercicios cardiovasculares en casa, ¡a cuidar tu salud!

Los ejercicios cardiovasculares en casa tienen muchos beneficios para mejorar la salud, la resistencia y también para quemar calorías en muy poco tiempo, con el fin de perder algo de paso.

Una de las rutinas más practicadas por los deportistas es el cardio. Estas actividades no solo son el inicio perfecto para entrar en calor antes de los ejercicios más exigentes, sino que pueden ayudarte a perder calorías. Trotar, hacer bicicleta o subir y bajar escaleras, son movimientos que no requieren mucho tiempo y que son perfectos para empezar a decirle adiós a esos kilitos de más.

Para que la tengas clara a la hora de hacer deporte, te compartimos ejercicios de abdomen bajo que reducen la flacidez y te presentamos fáciles actividades que acelerarán tu corazón y te alegrarán la vida:

Ejercicios cardiovasculares para principiantes en casa

Seguro vas a queres hacer una actividad que no sea difícil. Una súper idea para fortalecer piernas y glúteos pueden ser los step ups. Este ejercicio necesitará solo de un escalón o una silla baja. Debes subir con una pierna el escalón y posteriormente bajar y subir con la otra. Hazlo tan rápido como puedas, entre 5 y 10 repeticiones.

Foto de unos pies subiendo escaleras que muestra los ejercicios cardiovasculares en casa

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa en casa

Para perder peso, los ejercicios de aceleraciones prolongadas y cambios de ritmo repentinos son ideales. El llamado skipping implica llevar la resistencia al máximo; esta rutina se trata de elevar las rodillas sin moverte del sitio en el que te encuentras, imprimiendo la mayor velocidad que puedas y llevando lo más alto posbile las rodillas. Con cinco repeticiones de unos 30 segundos, será suficiente.

Foto de una mujer saltando en una pista de atletismo

Ejercicios cardiovasculares en casa sin aparatos

Estar en casa no es una excusa para no hacer actividad física. En la sala, en tu cuarto o hasta en la cocina, puedes practicar el ejercicio de talones al glúteo. Este ejercicio se logra llevando los talones hasta tus glúteos, mientras alternas cada pierna con la máxima velocidad que tu cuerpo te permita. Puedes mover los brazos o levantarlos a medida que elevas los talones para mejorar los resultados. 5 repeticiones de 30 segundos te harán entrar en calor.

Foto de un hombre saltando en un gimnasio

Ejercicios cardiovasculares en casa para mujeres

Hacer los famosos jumping jacks te va a devolver algunos años, para que recuerdes las clases de educación física. Esta divertida rutina se hace arrancando en una posición inicial estando de pie. Después, salta y separa las piernas, dando una palmada sobre la cabeza. Posteriormente vuelve a saltar y une las piernas, dejando las manos extendidas abajo. Repite cuantas veces tu estado físico lo permita.

Foto de una pareja saltando al aire libre

Ejercicio cardiovascular en casa para hombres

El crunch oblicuo permanente es una técnica ideal para entrar en calor previo a una rutina de ejercicios. Para hacer este movimiento debes tener una pesa o hacer una casera con una botella de agua o cualquier otro elemento fácil de cargar. Inicia en posición vertical de pie, sostén en una mano la pesa y después descarga el peso sobre ese costado girando el torso para dejar caer el brazo en el que tienes la pesa e incorporándote de una vez a la posición inicial. El otro brazo debe permanecer sosteniendo la cabeza.

Foto de un hombre levantando una pesa

¡Queremos ser tus entrenadores personales! Por eso, también te compartimos ejercicios lumbares en casa que puedes realizar una vez acabes tu rutina deportiva, con el fin de estirar de manera adecuada y cuidar la salud de tu espalda.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button