¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? Presta atención — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? Presta atención

Puede que aún no sepas para qué sirve la cáscara de mandarina y la verdad es que te estarías perdiendo de un elemento natural que te ayudaría a cuidar tu salud.

Para nuestras abuelas y mamás, la mandarina es una fruta bendita. Ellas, la usan en varias preparaciones como jugos o para acompañar un desayuno muy saludable y arrancar con toda la energía el día. Pero la verdad es que la mandarina gracias a su carga de vitamina C, llegaría a ser muy útil para hacer que el cuerpo tenga las defensas más altas e incluso, tendría propiedades para mejorar la digestión, entre otras.

Si quieres conocer para qué sirve la guatila o aprender cómo utilizar la cáscara de la mandarina en algunos tratamientos caseros que te ayudarían a aliviar más de un mal, entonces te contamos algunos tips que quizá desconocías:

¿Para qué sirve el agua de la cáscara de mandarina?

Hace algún tiempo, se reveló en un estudio hecho por el Instituto de Química Orgánica en Bulgaria, que las cáscaras de la mandarina serían capaces de regular varios de los problemas gastrointestinales más comunes en las personas como la mala digestión, los gases y hasta el reflujo. A esta fruta tan reconocida también se le atribuiría el aumento de la sensación de saciedad, lo que podría hacer que en algunos casos bajes de peso y hasta llegaría a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo para evitar los resfriados.

Foto de trozos de mandarina sobre una mesa blanca

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina con clavo?

También, hay quienes afirman que la infusión de esta cáscara con clavos de olor, llegaría a ser útil como especia en algunos platos que tengan salsas o en sopas; todo esto gracias a que tendría un gran olor. Adicionalmente, esta mezcla que se toma a diario para hidratar el cuerpo, podría lograr que quemes algunas calorías durante el día a través del sudor. En ciertas personas además llegaría a ser un mecanismo para cuidar la salud cardiovascular, pues despejaría algunas arterias coronarias.

Foto de cáscaras de fruta

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina seca?

Las cáscaras de mandarina seca también podrían tener propiedades para regular naturalmente el colesterol en la sangre, evitando que debas tomar medicamentos químicos. Esta alternativa rápida y casera sería eficaz para lograr bajar el colesterol malo en el cuerpo, pues la mandarina contiene en su cáscara los flavonoides, que ayudarían a reducir la cantidad de grasa que circula por el cuerpo. Para lograrlo, deberías infusionar estas cáscaras en un litro de agua y beber durante todo el día.

Foto de varias frutas dentro de una canasta que muestra para qué sirve la cáscara de mandarina

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina en la piel?

Si bien la pulpa de la mandarina contiene mucha vitamina C, su cáscara aporta en gran volumen la vitamina A. A esta sustancia, se le suelen atribuir propiedades que ayudarían a mejorar el aspecto de la piel. Estas dos vitaminas podrían servir para producir colágeno en la dermis que disminuiría las líneas de expresión en poco tiempo, además de brindar mayor firmeza a la piel para hacer que brille mucho más. Haz una infusión hirviendo las cáscaras en el agua por unos 10 minutos y deja que se enfríe. Posteriormente aplica este líquido sobre tu rostro y permite que actúe entre 20 y 30 minutos. Retira con agua fría.

Foto de cáscara de una mandarina enrollada

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina en ayunas?

Esta bebida llegaría a ser súper poderosa para deshacerse el ácido úrico en el cuerpo. A la vez, disminuiría la presión arterial cuando se consume varias veces a la semana. Otra de esas propiedades que podría aportar al cuerpo la infusión de las cáscaras, es que estimulará la desintoxicación del hígado. Aunque no es una generalidad, las mujeres embarazas también se verían beneficiadas ya que aliviaría el mareo y las náuseas en las embarazadas sobre todo en el segundo trimestre de gestación (siempre visita a tu médico antes de iniciar tratamientos caseros).

Foto de dos mandarinas sobre una mesa azul

En Vibra queremos que cuides tu salud con fórmulas naturales y por eso, te contamos para qué sirve el jengibre en el cabello.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button