Bienestar

Jacinto: cuidados para su cultivo y floración

El jacinto necesita de unos cuidados básicos para que puedas disfrutar de su agradable aroma y su hermosa floración.

Esta planta es originaria del Mediterráneo oriental, y se caracteriza por su exquisita fragancia. El jacinto es muy popular cuando se usa en exteriores pero es ideal para la decoración de interiores por sus hermosas y llamativas flores.

Cuidados de los jacintos

El jacinto es una de las bulbosas más apreciadas por sus hermosas flores, y aunque no necesitan de muchos cuidados, esto es lo que tienes que saber para mantenerlas sanas y fuertes.

Vibra también con…

 

Cómo se riegan los jacintos

Es importante saber que al jacinto nunca le puede faltar agua, por eso se debe regar con frecuencia pero sin producir encharcamientos para que la planta no se vaya a pudrir.

Foto de varios jacintos de colores cuidados

Cuándo se abona el jacinto, cuidados y tips

El jacinto es una planta que necesita de abono para su floración, por eso lo ideal es que se le ponga fertilizante líquido o alguna clase de abono casero como cáscaras de huevo o plátano que siempre son las recomendadas para esta clase de plantas.

Foto de plantas de jacinto

Cuánto sol necesita el hyacinthus

El jacinto necesita estar en un lugar fresco, pero no debe recibir demasiada cantidad de luz, sobretodo para que sus flores no se vean afectadas. Lo ideal es que se ubique en un lugar de la casa en donde no le llegue directamente el sol, así su flor se abrirá lentamente y durará por mucho más tiempo.

Foto de un jacinto para ilustrar cuidados

Qué tipo de sustrato necesita el jacinto para su cuidado

Aunque los jacintos se pueden plantar en tierra, teniendo en cuenta que debe ser en una mezcla de arena con grava y cuidando de no presionar demasiado las raíces para que no se compacten sino que tengan la libertad de crecer. También es importante que sepas que debes cubrir con tierra la planta asegurándote de tapar toda la superficie del buldo para que no quede ninguna bolsa de aire.

Foto de un hyacinthus en tierra
¿Qué hago con el jacinto si las flores ya se marchitaron?

Los jacintos en muchas oportunidades son capaces de dar una segunda floración, por eso es importante que una vez las flores estén marchitas lo que debes hacer es quitarlas y cortar las varas para no quitarle energía a la planta y permitirle su crecimiento sano y fuerte.Foto de varios hyacinthus en cultivo

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button