Bienestar

Aceite de onagra, ¿para qué sirve y por qué usarlo?

Conocer el aceite de onagra y para qué sirve será muy bueno para ti, ya que podrás agregar las importantes propiedades que otorga a tu vida.

Las alternativas naturales, tanto para belleza como para salud, han ganado mucha fuerza, ya que limita los químicos que puedan entrar a nuestro organismo. Es por ello que cada vez más personas quieren saber qué son los aceites esenciales, tratándose de óleos con mayor concentración que sirven para la aromaterapia, el cuidado personal y hasta para cocinar. 

Aunque no es esencial, al aceite de onagra se le atribuyen propiedades similares al de la borraja, ¿para qué sirve esta última? Además de ser antiinflamatoria, es muy usada para disminuir los dolores propios de la menstruación. Así que te revelamos los usos de esta sustancia, ya que puede ayudarte en tu vida cotidiana. 

Qué es el aceite de onagra y sus propiedades

Primero hay que saber que la onagra es una planta originaria de Estados Unidos, la cual ha sido usada desde hace siglos por los nativos americanos. El aceite se obtiene por presión en frío de sus semillas y no puede faltar en muchos tratamientos herbolarios, ya que se ha demostrado que tiene importantes propiedades. Las más importantes son:

  • Es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-6
  • Antiinflamatorio
  • Equilibrador del sistema inmunitario
  • Regenerador celular
  • Estimulante del riego sanguíneo
  • Regulador hormonal
  • Vasodilatador
Foto de perlas de aceite de onagra

Aceite de onagra, ¿para qué sirve?

Como te podrás imaginar, es capaz de tratar diferentes molestias, tanto en hombres como en mujeres y también para cada uno en especial. En términos generales, sirve para tratar la artritis reumatoide, mantiene controlado el colesterol y la tensión arterial. Sirve como apoyo para enfermedades degenerativas, siendo el caso del parkinson y la esclerosis múltiple, ya que estimula la producción de neurotransmisores. Asimismo, es buena para combatir la presencia de granos, picor recurrente, irritación ocular y asma. 

Aceite de onagra beneficios para la mujer 

En el caso de las mujeres tiene un importante impacto durante el ciclo menstrual, ya que al ser un regulador hormonal, disminuye los dolores y efectos que causa. También es ideal para tratar el síndrome premenstrual, ya que alivia los síntomas como los calambres musculares, la hipersensibilidad en los pechos y el dolor de cabeza. Además, restablece la normalidad del ciclo menstrual. Por otra parte, es perfecto para mejorar los trastornos que acompañan a la menopausia, como los calores, la sequedad vaginal, la irritabilidad, el insomnio y la falta de energía. 

Aceite de onagra: fertilidad

Aunque hacen falta estudios que corroboren su efectividad, se considera que es bueno para ayudar a mejorar la fertilidad femenina. Esto debido a que se cree que ayuda a mejorar el síndrome de ovarios poliquísticos, lo que ayudaría a aumentar las posibilidades de gestación. Otra de las propiedades que se le atribuye es la de aumentar el moco cervical, lo que facilitaría el acceso de los espermatozoides desde el cérvix y su supervivencia, mejorando las probabilidades de que se produzca una fecundación. 

Cómo tomar aceite de onagra para regular la regla 

Puedes encontrar cápsulas de este aceite en cualquier tienda naturista, pero la cantidad debe estar recomendada por un especialista o un profesional en nutrición. Lo ideal es no consumir más de 1000 miligramos de onagra, pero esto varía con respecto a la concentración, por lo que siempre necesitarás una recomendación profesional. También puedes tomar unas pocas gotas con sauce blanco y medio vaso de jugo de naranja dos veces al día durante el periodo. 

Aceite de onagra en hombres 

Los hombres pueden aprovechar los efectos nombrados anteriormente como lo son los antiinflamatorios o para regular el colesterol en la sangre. Pero también puede ayudar para tratar los problemas relacionados con la próstata y lo mejor es empezar a tomarla antes que empiecen a aparecer, ya que con la edad suelen ser más molestos, notorios o graves. Asimismo, también se cree que puede ayudar a mejorar la vida sexual, especialmente tratando la impotencia y mejoraría la fertilidad masculina. 

Beneficios del aceite de onagra para la piel

Este aceite ayuda a mejorar el aspecto de la piel, puesto que es un dermoprotector y capaz de tratar las impurezas. Funciona a la perfección contra las arrugas, eccema atópico, acné cutáneo, granos, dermatitis seborreica, los eritemas y el enrojecimiento. También consigue hidratar a profundidad y favorece la regeneración celular. 

Cómo aplicar aceite de onagra en la cara 

Su comercialización se da de diferentes maneras y concentraciones, pudiendo encontrar cremas, aceites o serum. Lo más aconsejable es tomarlo en forma de suplemento a través de las perlas. El tratamiento se debe seguir al menos tres meses para tener resultados notorios, donde lo ideal es tomar una perla junto a cada comida, pero debe ser avalado por un especialista. También lo puedes usar directamente en la piel, cogiendo un poco del producto, dejándolo actuar unos 15 minutos y retirarlo con agua tibia. 

Foto de una mujer aplicándose un producto para la cara

Contraindicaciones del aceite de onagra

Se debe evitar en caso que estés siguiendo tratamientos con estrógenos o anticoagulantes. Tampoco es recomendable para personas que sufran de epilepsia, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Dentro de los efectos secundarios se han encontrado náuseas, indigestión, dolor de cabeza y reacciones alérgicas en la piel. 

¿Sabías para qué sirve el aceite de onagra? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button