¿Para qué sirve el jabón de tierra? Resulta sorprendente — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el jabón de tierra? Resulta sorprendente

Puede que no sepas para qué sirve el jabón de tierra a estas alturas de la vida pues en estos tiempos, no son muchos los hogares que aún lo usan.

Dentro de la cultura popular, el jabón de tierra era uno de los elementos más usados en las casas aunque en algunas ocasiones, ni siquiera se supiera a ciencia cierta cuáles eran sus bondades. El jabón de tierra se hace mediante el cebo del ganado y se obtiene cocinando en un fogón de madera esta grasa por varios días. Posteriormente, se le agrega lejía a la mezcla de la grasa con el fin de disolverla y crear moldeando a mano, la barra de jabón.

Si no sabes todavía para qué sirve la creolina o no tienes muy claro cuáles serían los beneficios del jabón de tierra, entonces te mostramos a continuación algunos truquitos que vas a querer poner en práctica de una vez:

¿Para qué sirve el jabón de tierra?

Los mayores y mejores usos de este producto natural, se dan en el ámbito de la cosmética, el aseo corporal y la asepsia de zonas infectadas. Con este jabón, sería posible lograr cicatrizar heridas, secar quemaduras y hasta hacer que la piel quede más tersa y limpia. Hay quienes también lo usan para bañar a sus mascotas, con el objetivo de retirarles pulgas y garrapatas, aunque no se conocen informes sobre su efectividad para este fin.

Foto de tres jabones en empaque de hojas de planta

¿Para qué sirve el jabón de tierra en la cara?

Este jabón posee características naturales que lo ayudarían a remover las impurezas de la dermis, mejorando el aspecto de la piel. Gracias a los minerales que posee, sería de gran utilidad para combatir el acné, eliminando los excesos de grasas y cerrando los poros. Por otra parte, también sería ideal para exfoliar la piel y darle mayor brillo, a través de la remoción de las células muertas que se albergan en las capas inferiores de la dermis. Para lograr sus efectos, bastaría con mojar un poco la barra con agua y frotarla por las zonas afectadas suavemente, dejando actuar por unos 10 minutos.

Foto de una mujer mirando a la cámara, luciendo maquillaje

¿Para qué sirve el jabón de tierra para el cabello?

Hay quienes también usan el jabón de este tipo para combatir algunas afecciones capilares que se suelen presentar sobre todo en adultos. Problemas como la resequedad que da paso a la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo, podrían tener solución con un baño de melena hecho con este producto. Lavar tu pelo con jabón de tierra incluso, podría fortalecer el folículo piloso y eliminar los piojos. Es aconsejable utilizarlo únicamente durante un mes, dejando actuar por 10 minutos. Finalmente, lava tu pelo con abundante agua fría.

Foto de una mujer rubia despeinada por el viento

Jabón de tierra para la barba

Este jabón ha tomado fama últimamente por ser un importante aliado de los hombres que lucen barba o bigote. Esta maravilla natural contribuiría a brindarle mayor brillo a las vellosidades del rostro, así como quitarle la apariencia gruesa. Bastaría con aplicar el jabón humedecido en la barba y masajear la zona suavemente con tus manos por unos 10 minutos. Al final, lava tu cara con mucha agua fría.

Foto de primer plano de un hombre con barba

En Vibra, también te contamos en un solo clic para qué sirve el aceite de mano de res. No olvides compartir cada uno de nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button