Bienestar

Alimentos a evitar si deseas quedar embarazada

Conoce los alimentos que una experta en fertilidad prohíbe a las mujeres que están buscando bebé.

Si llevas varios meses esperando a la cigüeña y ella se niega a pasar por tu casa, la culpa puede ser de algunos alimentos que no sabes que debes evitar. ¿Será cierto que lo que comes puede afectar tu capacidad para concebir? Según la experta en fertilidad natural y embarazos saludables, Zita West, la respuesta es sí.

La autora del libro Eat Yourself Pregnant: Essential Recipes for Boosting Your Fertility Naturally (Alimenta tu propio embarazo: recetas básicas para incrementar tu fertilidad natural), cuenta qué alimentos debes tachar de tu lista de compras si deseas quedar embarazada.

Fritos

Las grasas ‘trans’ (hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas) se encuentran comúnmente en los procesados o fritos, mantequillas y algunas margarinas. Debes cortar con este tipo de alimentos por completo, ya que pueden evitar que tu cuerpo haga uso de las grasas esenciales, indispensables para embarazarte.

Productos etiquetados como ‘bajos en grasa’

También debes evitarlos, ya que a menudo contienen grasas ‘trans’, azúcar y edulcorantes. De hecho, un estudio a gran escala publicado en la revista Human Reproduction, demostró que las mujeres que comían dos o más productos lácteos ‘bajos en grasa’ al día, eran dos veces más propensas a tener problemas para quedar embarazadas.

Azúcar blanco, dulces y harinas no integrales

Son malas para tu fertilidad (y salud general), ya que se absorben muy rápidamente en el torrente sanguíneo, causando que el páncreas libere apresuradamente insulina. En las mujeres, esto conduce a un aumento de la producción de testosterona, y este desequilibrio hormonal puede afectar la ovulación.

Alcohol y café

¿Qué tienen en común estas bebidas? Ambas son muy ácidos y pueden aumentar significativamente la acidez general de tu organismo; esto puede crear tensión en el hígado y los riñones y provocar toxicidad, agotando los nutrientes vitales para la reproducción. Además, estos productos desestabilizan el equilibrio ácido-alcalino de tu cuerpo, lo que es un problema, ya que los espermatozoides prosperan en un ambiente ligeramente alcalino.

Peces grandes

Comer peces grandes como pez espada, atún o tiburón más de una vez a la semana puede aumentar las toxinas en tu organismo, modificando tu regulación hormonal, los niveles de colesterol y el equilibrio del azúcar en la sangre.

Entonces, ¿qué debes comer para quedar embarazada?

Prefiere los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, como aceite de oliva, aguacate, cacahuetes, y las aves de corral u orgánicas.

Para una ovulación óptima, sustituye los carbohidratos refinados por hidratos de carbono complejos, como los fríjoles, verduras crudas, granos enteros, semillas y frutas cítricas.

Son más abundantes en nutrientes y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta el consumo de alimentos alcalinos como algas marinas, verduras, vinagre de manzana, agua de coco y linaza. Para incrementar tus posibilidades de quedar embarazada, lo mejor es comer pescados más pequeños, o al menos limitar la ingesta de variedades de tamaño grande.

Comparte este artículo con tus amigas que están buscando bebé, ¡ellas te lo agradecerán!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close