Lo conocen por la popular creencia de atraer dinero a la casa, esto debes saber sobre el árbol de la abundancia sus cuidados y secretos.
El árbol de la abundancia se caracteriza por su color verde, sus hojas brillantes y relucientes, su tallo grueso y flores diminutas. Muchas personas la incluyen como una planta decorativa en su hogar porque se cree que llama el dinero y por supuesto la abundancia.
Cómo cuidar el árbol de la abundancia
Esta es una planta que no requiere de muchos esfuerzos ni cuidados para mantenerse hermosa y resplandeciente. Por eso tenerla en el hogar para decorar es una muy buena opción y según las creencias la riqueza no faltará en tu vida.
Vibra también con…
Cuántas veces se riega el árbol de la abundancia, cuidados que tienes que saber
El árbol de la abundancia necesita de un riego constante pero no en exceso. Lo ideal es que le pongas agua cuando veas que la tierra se está secando en la capa superior, es decir una o dos veces por semana. Esta planta debe mantener hidratada pero no la encharques por sus raíces se podrían pudrir.
Cuánto sol necesita el Portulacaria Afra
El árbol de la abundancia necesita de una fuente constante de luz, pero no debe estar expuesta al rayo del sol porque sus hojas pueden quemarse y sufrir daños. Lo mejor es ubicarla cerca a una ventana y también es importante que no reciba fuertes corrientes de aire.
Cómo podar un árbol de la abundancia, cuidados y secretos
Lo ideal es que lo hagas una vez al año, manteniendo su forma y la estructura. Debes tener en cuenta que las hojas o ramas que estén marchitas debes retirarlas para que la planta continúe con su crecimiento.
Cuál es la tierra adecuada para esta planta
El sustrato adecuado para este tipo de plantas es la que es mitad sea tierra y la mitad arena. Sin embrago, lo más importante es que el árbol de la abundancia tenga un buen drenaje.
El árbol de la abundancia produce pequeñas flores rosadas y en algunos casos blancas, puede alcanzar una altura de 6 metros. Las flores tienen forma de estrella y se producen en racimos en los extremos de las ramas. Normalmente el árbol florece a finales de la primavera o principios de verano, pero solo ocurre una vez al año.
Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los cuidados de un bonsái, ¡lo que debes y no debes hacer! Descúbrelo en un clic de Vibra.