Ácido salicílico, ¿para qué sirve? Tu piel te lo agradecerá | Vibra
Bienestar

Ácido salicílico, ¿para qué sirve? Tu piel te lo agradecerá

¡Te entendemos! No es fácil saber el ácido salicílico para qué sirve, ni es sencillo conocer cuáles son los beneficios que podría aportar a tu salud. Por suerte para ti, aquí te lo vamos a decir.

Arranquemos por conocer de qué se trata. El ácido salicílico toma su nombre del sauce, árbol de cuya corteza fue obtenida por primera vez esta sustancia.​ Es un sólido incoloro que se suele cristalizar en forma de agujas y que al ser mezclado con otros componentes químicos, puede hacer parte de diversos productos que se usan en el cuidado corporal.

Si quieres saber para qué sirve la vitamina E o no tienes ni idea de cuáles serían los beneficios de usar el ácido salicílico, entonces te contamos todo lo que sabemos al respecto y te compartimos sus mayores beneficios para la salud:

Ácido salicílico, ¿para qué sirve?

El ácido salicílico como comúnmente se conoce a la clase de medicamentos del tipo queratolíticos, tiene funciones en el cuerpo que son generalmente para usos tópicos. Entre sus propiedades podría estar la regeneración de tejidos y células, a la vez que estimularía que los poros se cierren y tu piel tome un mejor aspecto. También, llegaría a ser ideal para combatir problemas en el cuero cabelludo.

Foto de una mano con crema de cara en sus dedos que revela el ácido salicílico paraqué sirve

Ácido salicílico, ¿para qué sirve en la piel?

Suele tener beneficios para erradicar las erupciones cutáneas, ya que aliviaría el acné. Además, reduciría la hinchazón y enrojecimiento cuando se presenta acné o cuando hay quemaduras superficiales por acción del sol. Además, sería muy útil para abrir los poros de la piel que se obstruyen por la grasa y la impurezas, haciendo que las espinillas se sequen. Debes consultar al dermatólogo para que te recete un medicamente apto para tu tipo de piel.

Foto de una mujer con una crema en su cara

Ácido salicílico, ¿para qué sirve en el cabello?

Gracias a este producto natural, podrías tener la cura para problemas muy normales como la caspa. Este ingrediente haría efecto sobre el cuero cabelludo, ablandando los hongos que producen la caspa y de paso, haría que se renueven las capas cutáneas. Este ácido se encuentra en muchos tratamientos capilares y en los populares champús anti caspa. Debemos advertirte que no es de uso diario, por lo que una vez hayas reducido considerablemente la caspa, deberías volver a usar un champú más suave, pues podría tener efectos secundarios.

Foto de una modelo a la que el pelo le cae en la cara

Ácido salicílico, ¿para qué sirve en las plantas?

El ácido salicílico resulta ser una hormona que está presente en todos los vegetales y que les brindaría la facultad de regenerarse rápidamente ante las inclemencias del día que pueden marchitarlas. Además, podría funcionar como un regulador de crecimiento para las plantas, que incrementaría la productividad de cultivos hortícolas acelerando su reproducción y maduración para lograr cosecharlos más pronto.

Foto de una mujer poniendo matas en el piso

En Vibra, creemos que tu bienestar está primero y por eso, te enseñamos para qué sirve el potasio y cuáles serían su principales aportes para la salud. Recuerda compartir nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button