Bienestar

Cobayos: cuidados para estos tiernos animales

Los cobayos son animales que se adaptan muy fácil, pero necesitan de algunos cuidados en su mantenimiento, salud y alimentación.

Los animales no solo nos brindan compañía, son capaces de tantas cosas para hacernos sentir bien. Sin embargo, en esta nota le daremos especial atención a los cobayos. Un animalito que se adaptará a tu estilo de vida, pero del cual debes conocer para que tenga una vida saludable y prolongada.

Cómo cuidar a tu cobaya

Lo primero que debes hacer al comprar o adoptar una cobaya, es pasar por el veterinario para que le haga un chequeo general y te de la tranquilidad de que tu nueva mascota está en perfectas condiciones. Este animalito se destaca por ser bastante sociable y seguro le encantará hacer parte de tu familia.

Vibra también con…

 

La jaula para los cobayos, cuidados y tips para que estén en casa

La cobaya necesita una jaula con suficiente espacio donde pueda tener una caseta para dormir, virutas de madera como base de su hogar, un bol para su comida y un dispensador de agua. Es importante que la jaula la estés limpiando constantemente para evitar enfermedades y debe estar ubicada en un lugar donde no haga frío, ya que esta especie no tolera esas temperaturas heladas.

Foto de un cobayo para ilustrar cuidados

Cómo bañar a una cobaya

Cuando veas que tu cobaya ya necesita un baño, puedes hacerlo con agua tibia y un jabón especial para estos roedores. Luego debes secarla con una toalla limpia hasta que veas que está completamente seca, nunca uses el secador de pelo porque puede hacerle daño. Si tu cobaya es de pelo largo, debes cepillarla para evitar nudos y que siempre su pelo se vea sedoso.

Foto de dos cobayos bañándose

Cuánto se deben ejercitar sus cobayos para su cuidado y buena salud

Los cobayos tienen que hacer ejercicio con frecuencia para evitar problemas de obesidad. Puedes comprarles juguetes donde hagan varias series de ejercicios y actividades que motiven su estimulación no solo de cuerpo sino también de mente.

Foto de un roedor haciendo ejercicio

Qué comen los cobayos, cuidados de su alimentación

La alimentación de las cobayas se basa en una dieta de frutas y verduras, pero es importante que también tenga heno de manera ilimitada porque esto es lo que le va a portar la fibra.

Foto de una cobaya comiendo lechuga
¿Qué enfermedades pueden tener los cobayos?

Para poder prevenir o tratar cualquier enfermedad que pueda tener esta especie, es necesario que la cobaya vaya al veterinario cada 6 a 12 meses. Los cobayos no muestran signos de debilidad o dolor, por eso siempre debes estar pendiente de todos sus movimientos y ante cualquier sospecha acudir al médico.

Si notas que se esconde, está triste y se va a un rincón es signo de alarma. Las enfermedades que podría estar enfrentando son heridas de piel o en sus patas, presencia de parásitos, diarrea, pérdida de pelo o rascado exagerado. Cuando los cobayos están muy mal comienzan a chillar y se estresan con facilidad, ¡debes estar muy atenta para que no sufra!Foto de una cobaya de pelo largo para ilustrar cobayos cuidados

Si te encanta el mundo de los animales, seguro que esta nota es para ti… Conoce cómo cuidar un conejo, todo lo que debes saber a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button