Bienestar

Cómo adelgazar las piernas: así quedarán de ataque

Si en los últimos tiempos te estás preguntando cómo adelgazar las piernas, entonces es momento de echar mano a ciertas tácticas alimenticias y rutinas de ejercicio que te serán muy útiles.

¡Lucir unas piernas de infarto nunca fue tan fácil! A veces nos preocupa demasiado el tamaño de nuestros muslos, pero no encontramos una manera rápida de adelgazar esas zonas que hacen que nos veamos más “gruesitas”. Por suerte, hay fáciles recomendaciones para lograrlo.

Así como hay sencillas rutinas para moldear tus pantorrillas en casa, es momento para que te pongas en la tarea de trabajar tus piernas. Nosotros te compartimos algunos truquitos que te podrían ayudar con este objetivo de manera sencilla para puedas lucir tus piernas con toda confianza… Seguro se verán de muerte lenta:

Cómo adelgazar las piernas rápido

Debes tener en mente que no hay trucos milagrosos y tampoco puedes sentarte a esperar que ocurra por obra y gracia del Espíritu Santo. Generalmente, los procesos de pérdida de medidas van acompañadas de una dieta balanceada, reduciendo al mínimo el consumo de alimentos procesados, la grasa mala, los excesos de azúcar y calorías. Toma mucha agua, pero acompaña esta medida con el movimiento físico porque en algunos casos, la acumulación de grasas tiene que ver con la retención de líquidos. Finalmente, come mucho fruta, vegetales y por supuesto, consulta con un nutricionista para conocer su opinión y seguir una dieta indicada para ti.

Foto de una mujer bailando que muestra cómo adelgazar las piernas

Cómo adelgazar las piernas ejercicios

Tal vez la mejor solución para adelgazar tus piernas es el ejercicio continuo. No solo se trata de hacer dietas. Rutinas como correr, montar bicicleta o hacer movimientos con artículos que encuentras en casa, te ayudarán a lograr el objetivo. Para que la tengas más clara, te recomendamos un par de ejercicios que puedes hacer en cualquier momento, sin excusas.

Foto de una mujer sentada sobre un balón de pialtes que muestra cómo adelgazar las piernas

Hacer cardio

No necesitas máquinas sofisticadas para hacer cardio. Bastará con caminar a diferentes velocidades, subir o bajar escaleras, saltar lazo o trotar, para ir adelgazando tus piernas.

Foto de una mujer trotando al aire libre

Hacer sentadillas

Este es un ejercicio básico y muy funcional para tonificar tus piernas y de paso sacar glúteos. Solo deber colocarte de pie, cuidando tener las piernas y los hombros en paralelo. Ahora flexiona las rodillas manteniendo siempre la espalda recta, intentando sostenerte unos segundos en esta posición. Finalmente vuelve a la posición inicial y realiza unas 3 o 4 repeticiones de 10 series.

Foto de una mujer haciendo sentadillas que ilustra cómo adelgazar las piernas

Elevación lateral de pierna

Otro muy buen ejercicio para ir sacando músculo es este. Acuéstate sobre el costado y apoya tu antebrazo en el suelo. Ahora, levanta una pierna hacia arriba (no tienes que lograr hacerlo en un ángulo recto) e intenta mantenerte en esta posición por unos segundos y baja la pierna. Repite cuantas veces puedas sobre el mismo costado y finalmente cambia de lado.

Foto de una mujer acostada haciendo pilates

Extensiones

Esta acción te ayudará a fortalecer las piernas y de paso te servirá para tener una buena postura de la espalda. Acuéstate boca abajo, extendiendo las piernas de tal forma que queden elevadas. Seguido apoya los brazos a ambos lados del tronco o intente extenderlos hacia el frente. Mantén la postura durante unos segundos y regresa de manera suave a la posición inicial. Realiza 3 o 4 repeticiones de 10 series.

Foto de una mujer mostrando sus brazos en el gimnasio

Cómo adelgazar las piernas tratamientos caseros

Claro, también hay ayuditas externas que pueden servirte para tener unas piernas preciosas, ¿qué tal si las pones a prueba?

  • Podrías tomar té verde con el fin de quemar calorías. Bastaría con hacer una infusión tradicional y beber una taza cada mañana en ayunas.
  • El jengibre también es muy funcional porque sirve como antinflamatorio. Mezcla un trozo de jengibre pelado junto con media zanahoria, el jugo de una naranja y agua caliente en la licuadora y bebe un vaso en las mañanas.
  • El limón es bendito. Solo mézclalo con agua caliente y bébelo en la mañana en ayunas. Otra fórmula es agregar al agua con el que te hidratas a diario, el zumo de este cítrico y consumirlo durante todo el día.
Foto de una infusión de té verde en una taza

Te compartimos ejercicios para bajar de peso en casa que son súper fáciles y te van a servir muchísimo para verte divina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button