Bienestar

Ejercicios de cardio en casa para principiantes

Estos cinco ejercicios de cardio en casa te ayudarán a perder peso y quemar grasa de manera rápida para estar en forma.

Hacer cardio en casa ahora es mucho más fácil, no necesitas maquinas ni implementos de gimnasio. Tan solo un espacio cómodo en tu casa para hacer un buen cardio y perder calorías. Por eso, aquí te indicamos la manera correcta de hacer tu rutina:

Ejercicios de cardio para hacer en casa

Unos ejercicios bien hechos, te ayudarán a quemar calorías, tonificar el cuerpo y activar el metabolismo. Estas son algunas ideas de ejercicios de cardio que seguro te encantarán.

Sentadilla con salto

Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para quemar calorías y bajar de peso. Las sentadillas son las encargadas no solo de ayudar a tonificar el tren inferior, sino que también involucran los músculos de la zona media del cuerpo, abdomen y lumbar por lo que son ideales. Además, al incorporar un salto acompañado del movimiento de brazos haciendo una palma arriba, hacemos que todo el cuerpo se involucre. Debes hacer el ejercicio de manera rápida durante un minuto, luego descansa dos minutos y vuelve a repetir. Repite 5 veces.

Foto de una mujer haciendo sentadillas para ilustrar ejercicios de cardio en casa

Vibra también con…

 

Skipping

Uno de los favoritos para hacer en casa es el skipping o rodillas arriba. Lo único que tienes que hacer es elevar las rodillas sin moverte del lugar, cuanta más velocidad le imprimas a este ejercicio y más alto subas las rodillas será mucho mejor. Este ejercicio es ideal para que quemes esas calorías que te están sobrando. Debes hacer este ejercicio durante un minuto, luego descansa dos minutos y vuelve a repetir. Repite 5 veces.

Foto de una mujer saltando

Talones al glúteo

Este es uno de los ejercicios de cardio en casa consiste en llevar los talones al glúteo alternando cada pierna tan rápido como puedas. También puedes mover los brazos arriba y abajo para trabajar el tren superior y así ejercitarte mucho más. Lo ideal es que hagas este ejercicio durante un minuto, luego descansa dos minutos y vuelve a repetir. Repite 5 veces.

Foto de una mujer haciendo ejercicio

Burpees

Se trata de un ejercicio muy exigente, que hará que tu cuerpo se sienta al límite. Lo que tienes que hacer es comenzar parte de una posición de pie, tírate al suelo en plancha y hacer una flexión. Reincorpórate, ponte de pie, da un salto y vuelve a empezar. Debes hacer este ejercicio durante un minuto, luego descansa dos minutos y vuelve a repetir. Repite 5 veces.

Foto de una mujer haciendo planchas para ilustrar ejercicios de cardio en casa

Step ups

Para hacer step ups, necesitarás tan solo de un escalón. Es un ejercicio de cardio muy simple que te ayudará a fortalecer piernas y glúteos. Lo único que tienes que hacer es subir con una pierna el escalón, bajar y subir con la otra. Hazlo repetidamente y cada vez más rápido. Repite 5 veces.

Foto de una mujer amarrando sus cordones

No esperes más y comienza a hacer esta rutina en casa, por que ya no hay excusas para “empezar después”. Si quieres conocer más ejercicios para bajar de peso y tonificar, en Vibra tienes esta información a un clic.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button