Cómo cuidar un bonsái pino, ¡las mejores recomendaciones! — Vibra
Bienestar

Cómo cuidar un bonsái pino, ¡las mejores recomendaciones!

Si no sabes cómo cuidar un bonsái pino en casa, es importante conocer que este árbol miniatura necesita de algunos mimos mínimos para que se mantenga florido y en el mejor estado.

Aunque inicialmente se conoce como bonsái a una disciplina consistente en cultivar árboles y arbustos en macetas, controlando sus dimensiones por medio de técnicas de trasplante, poda y pinzado, ahora se le conoce así a varias especies de árboles pequeños. Si bien no requieren de cuidados extremos para su embellecimiento en casa, sí deberás consentirlo mucho para que crezca hermoso y alegre cualquier espacio.

Te queremos mostrar el poto y los cuidados que necesita esta planta, además de enseñarte los mejores consejos para que tengas precioso tu bonsái y se convierta en el arbolito más hermoso de todo el mundo:

Cómo cuidar un bonsái de pino

Lo primero que debes saber es que esta especie de bonsái tiene la facultad de crecer tanto en exteriores como en interiores. Uno de los principales temores que tienen las personas que siembran bonsái en casa, es entender cuándo se deben regar. La respuesta es muy sencilla: cuando la tierra se vea seca. Hazlo siempre con agua fría y sin remover la tierra, cuidando que en su totalidad quede impregnada. En cuanto al uso de abono, lo mejor será hacerlo una vez al año, preferiblemente en temporadas de clima seco.

Foto de las hojas de un pino

Cómo cuidar un bonsái pino rastrero

Cuando tienes un bonsái de este tipo lo más recomendable es albergarlos en espacios bien iluminados y en los que reciba sol durante prácticamente todo el día. También, deberías tener en mente ubicarlo en una matera que filtre bien la abundancia de agua, pues los encharcamientos podrían hacer que las raíces se pudran. Abona el sustrato con elementos líquidos y de pH bajo más o menos cada 15 días. Además, realiza una poda constante para mantener la calidad y la frondosidad del árbol.

Foro de un pequeño árbol al aire libre

Cómo cuidar un bonsái pino ciprés

Esta es una de las especies más comunes que se encuentra en los hogares. Su lugar ideal está en los espacios exteriores y en los que les llegue plenamente el sol. Si se presentan temperaturas muy bajas o heladas, lo mejor sería proteger el árbol con mantas térmicas y/o que filtren la luz y el exceso de agua. El riego debe ser moderado, aunque es importante que evites que el sustrato se seque totalmente.

Foto de un árbol bonsái pino en una maceta

Cómo cuidar un bonsái pino en casa

Ten en mente que una de las principales medidas para que la planta esté cómoda, es que le mantengas una humedad controlada y adecuada. El cuidado del follaje del árbol dependerá del riego responsable y que podría hacerse perfectamente con agua de lluvia. Prueba podando la planta haciendo cortes desde las puntas y siempre dando formas circulares a la copa para estimular que la luz penetre perfectamente a las ramas y las raíces. Otro buen consejo es que estés atenta a plagas y depredadores que puedan aparecer; en ese caso, lo mejor sería aplicar productos químicos avalados por un experto botánico.

Foto de un bonsái sobre una maceta en una tabla

Para que la tengas clara en el mantenimiento de plantas, te contamos todo sobre el ficus ginseng y los cuidados para conservarla siempre linda.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button