Romero, cuidados para cultivar esta planta | Vibra
Bienestar

Romero, cuidados para cultivar esta planta

El romero necesita de unos cuidados básicos que debes tener en cuenta a la hora de cultivarlo, por eso aquí te damos una guía muy práctica para que le saques provecho.

Esta planta es fundamental para la cocina y un sin fin de usos en que la puedes emplear. Aunque el romero es una planta rústica que no necesita de muchos cuidados, hay cosas que no tolera y que por supuesto debes conocer.

Planta de romero cuidados

Aquí podrás aprender a sacarle el mayor provecho al romero, por eso en esta nota conocerás la manera adecuada de cuidar de este ingrediente muy útil en la cocina y algunas recetas.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el romero

El romero es una planta que se adapta al medio ambiente seco, por eso no necesita de mucho riego. Por eso la mejor opción es humedecer el romero sin que llegue a encharcarse y tampoco a gotear, solo basta con que se mantenga húmedo para su adecuado crecimiento.

Foto de dos macetas de romero cuidados

Cuándo se poda el romero, cuidados y tips

Esta planta necesita de una poda constante, para fortalecer su crecimiento y lograr que cada vez se ensanche más y se ponga más densa. Lo ideal es que siempre al podar se le vaya dando una forma adecuada para que las ramas no crezcan hacia los lados en desorden y quede despoblada en el centro, dando un mal aspecto.

Foto de una planta verde de romero cuidados

Cuánto sol necesita la salvia rosmarinus

La planta de romero debe recibir luz directamente del sol, por lo que debe estar expuesta entre 6 a 8 horas aproximadamente. Sin embargo, si la tienes en tu hogar puedes ubicarla frente a una ventana o algún lugar donde quede cerca a los rayos solares.

Foto de unas ramas de salvia rosmarinus

Qué tipo de sustrato necesita el romero para su cuidado

El sustrato indicado para el romero puede ser el ácido, neutro o básico. Sin embargo, el más adecuado es el ácido en donde le va mucho mejor con la floración. Esta clase de tierra es la que normalmente está en los jardines o la puedes encontrar en viveros.

Foto de una planta de salvia rosmarinus
¿Cómo abonar el romero?

El romero no necesita de mucho abono, de hecho cuando el sustrato no tiene tanto fertilizante la planta crece más sana y fuerte. Además, cuando el romero se abona constantemente empieza a perder su aroma y propiedades. Por eso lo recomendable es usar sustrato para aromáticas sin añadir nada más.Foto de una planta de romero con flores moradas

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button