¿Cómo hacer un huerto en casa? Así de fácil es el cuento | Vibra
Bienestar

¿Cómo hacer un huerto en casa? Así de fácil es el cuento

Quizá ya te hayas preguntado varias veces cómo hacer un huerto en casa y no te decidas porque crees que es una misión imposible, ¡y la verdad es que resulta fácil y divertido crearlo!

La corriente de consumir alimentos más saludables se ha venido tomando el mundo. Sentirse bien no se trata solo de hacer una dieta, también es importante generar hábitos en los que la comida que consumas no tenga químicos y aprender qué tipo de frutas, verduras, legumbres y hortalizas pueden ser ideales para tu alimentación.

¿Quieres saber cómo hacer un cultivo hidropónico en casa o conocer cuál es la manera más fácil de desarrollar tu propio huerto? Presta atención a este artículo porque te lo vamos a enseñar.

¿Cómo hacer un mini huerto orgánico en casa?

Impactar positivamente el planeta reduciendo la huella de carbono es posible, incluso cuando tienes solo una pequeña porción de espacio para hacer un mini huerto. Mira estos sencillos pasos y aprende cómo lograrlo:

Vibra también con…

 

Porcionar

Lo mejor que puedes hacer es porcionar la tierra. Si cuentas con un metro cuadrado de suelo, sería ideal para lograrlo. Distribuye este espacio en cuadrados iguales de 25 cm por lado y haz un cerramiento con maderas o fabrica un cajón que pueda ser dividido en ese medida. En cada espacio irá una verdura u hortaliza diferente.

Foto de una carretilla en un jardín

Organizar

El siguiente paso es saber qué tipo de plantas quieres sembrar. Algunos que son muy recomendables para aprovechar este pequeño espacio, serían plantas pequeñas como rábano, zanahoria, cebolla, espinaca, remolacha, o lechuga, plantas grandes como brócoli, coliflor, berenjena y pimentones y hasta plantas verticales que se puedan suspender en un marco como tomate, pepino y frijoles.

Foto d evarias cebollas y zanahorias sobre una mesa

Plantar

Finalmente, al momento de plantar, debes saber que los sustratos que necesitas para este tipo de huerto son unos con muchos nutrientes. Pon en cada porción de tierra las semillas que vas a queres sembrar y en el marco vertical, las de especies que pueden crecer suspendidas. Ten en cuenta que siempre vas a requerir hacer riegos programados, por lo que debes tender cuidado de no empapar demasiado cada sector para no dañar los cultivos.

Foto de una pala abriendo hoyos en la tierra

Como recomendación final, te queremos decir que estos huertos necesitan estar en un lugar en el que lleguen bastante bien los rayos del sol y que el riego debe ser continuo para evitar el marchitamiento. No coseches alimentos que aún estén excesivamente maduros y procura sembrar especies que tengas diferentes tiempos de crecimiento.

Para que la tengas súper clara con este cuento de la agricultura en casa, te mostramos cómo cultivar pepino y la manera más acertada de cuidar la planta para que ofrezca sus mejores frutos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button