Background

Cómo preparar compota, ¡2 formas de hacerlas en casa!

Si quieres aprender cómo preparar compota, te damos un par de ideas con las que saldrás de apuros y tu bebé querrá repetir.

Cómo preparar compota, ¡2 formas de hacerlas en casa!

Ser mamá y papá es aprender demasiadas cosas sobre el nuevo integrante en casa, como por ejemplo qué tipo de música es buena para un bebé. Sin embargo, también te pueden surgir otras dudas como aprender a hacer compotas de la manera más saludable posible y aquí te decimos cómo lo puedes lograr.

Cómo hacer compotas para bebés

Podrías encontrar la compota en la tienda, pero si deseas una opción más saludable que no tenga químicos ni azúcares adicionales, la mejor opción siempre será hacer las compotas en casa. Por eso hemos recopilado 3 formas de hacer compota que están como para chuparse los dedos, ¡a tu bebé le encantarán!

Foto compota de manzana

En primer lugar está la manera más común en que puedes hacer este alimento. Se trata de seleccionar la fruta que más le guste a tu bebé (manzanas, peras, mangos), agregar unas gotitas de vainilla, una taza y media de agua y una taza de azúcar. Luego tendrás que colocar el agua y el azúcar juntas en una olla a fuego lento hasta punto ebullición hasta que se forme un almíbar. Después lava, pela y remueve el corazón o la pepa de la fruta, córtalas en pedazos muy pequeños y añade a la olla. Pon las gotitas de vainilla, tapa la olla dejando cocer durante unos 30 minutos a fuego lento, ¡y listo!

Foto compota de maicena

Otra manera en la que puedes hacer compota es con la famosa maicena, esta preparación es la más sencilla y solo necesitas una taza de maicena, jugo de mora (o de la fruta que prefieras) y una taza de agua. Para comenzar debes preparar la maicena con una taza de agua, hasta que quede muy disuelta. Después pon esta mezcla al jugo hirviendo y remueve hasta que vuelva a hervir. Si ves que la mezcla está muy espesa, puedes poner más jugo hasta que tengas la consistencia deseada y ya por último debes consumirla cuando esté fría.

Y tú, ¿ya sabes cómo preparar la compota de tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No