Background

Cómo preparar un tetero, ¡lo que sí o sí debes tener en cuenta!

Si quieres saber cómo preparar un tetero de la manera correcta y con los consejos básicos, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo preparar un tetero, ¡lo que si o si debes tener en cuenta!

Los papás primerizos siempre están en busca de tips que les ayuden con la crianza de su bebé como por ejemplo saber cómo controlar la fiebre en un bebé, cómo identificar por qué llora un bebé y un fin sin de consejos. Por eso en esta oportunidad te decimos todo lo que debes tener en cuenta para preparar correctamente un tetero.

Cómo preparar un biberón

Es importante que antes de preparar el tetero tengas en cuenta la limpieza y la esterilización del material para eliminar las bacterias que podrían hacer enfermar al bebé. Primero debes comenzar por lavarte las manos y secarlas con un trapo limpio, después en agua jabonosa caliente lava todos los utensilios que vayas a utilizar para preparar y dar el biberón. Utiliza un cepillo especial para biberones para frotar el interior y el exterior, asegurándote de eliminar todos los restos de los lugares de difícil acceso.

Foto de un tetero

Luego será importante el proceso de esterilización de los utensilios por eso debes llenar una olla con agua. Sumergir los utensilios una vez estén limpios y llevar el agua a punto de ebullición sin que el agua se evapore por completo. Recuerda que antes de tomar los utensilios de nuevo tendrás que lavarte las manos y secarlas con un trapo limpio.

Foto de leche con agua

En el momento de preparar el tetero tendrás que hervir agua potable a fuego vivo, luego tendrás que leer las instrucciones que figuran en el envase de la leche para saber qué cantidad de agua y de polvo necesitas. Una vez lo hayas hecho, el siguiente paso será poner el agua en el biberón, agregar la leche en polvo y mezclar agitando suavemente. Luego enfría el contenido hasta la temperatura apropiada para alimentar al bebé, seca el biberón si quedaron gotas y finalmente comprueba la temperatura de la toma vertiendo unas gotas en el interior de la muñeca. Recuerda que la toma debe estar tibia, nunca debe estar caliente.

Foto de mujer probando el tetero en la muñeca

Y tú, ¿ya sabes cómo preparar un tetero de la manera correcta? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No