¿Cómo sembrar cactus? Te damos la mejor guía | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar cactus? Te damos la mejor guía

En caso que quieras aprender cómo sembrar cactus en casa y disfrutar de la compañía de estas lindas plantas, no debes ser una experta en jardinería porque la verdad es que este proceso es bien fácil.

Los cactus son la planta de moda y cada vez son más los hogares que se ven adornados con estas especies pues además de adaptarse a cualquier espacio, suelen dar un toque muy chic a los cuartos o las oficinas y lo mejor de todo es que no requieren que estés muy pendientes de ellas para subsistir.

Si deseas saber cuáles son los cactus del desierto y la forma de sembrar estas curiosas especies en macetas que puedes ubicar en interiores o exteriores, este artículo es para ti porque te daremos toda la información que necesitas saber:

Cómo sembrar cactus en macetas

Realizar un correcto sembrado mediante semillas tiene su cuento y necesita algo de paciencia porque la planta no crece de la noche a la mañana (puede tardarse entre 6 meses y 1 año para crecer). Te mostramos paso a paso el proceso para sembrar un lindo cactus en una maceta:

Vibra también con…

 

Verter

Como es apenas normal, lo primero es verter la tierra en la maceta. Este sustrato debe estar muy bien fertilizado y húmedo para lograr su correcto crecimiento.

Foto de sustrato de tierra

Sembrado

Ubica las semillas del cactus a muy poca profundidad y de inmediato cúbrelas con una capa de arena que las mantenga en su lugar tras el primer riego. En caso que la tierra se vea seca tras el sembrado, riégala de una vez para que las semillas se hidraten bien (solo moja la tierra, no produzcas encharcamientos).

Foto de un cactus con espinas

Esperar

El siguiente trabajo es tener paciencia. Espera que la planta germine y un buen truco para protegerla es cubrirla con una malla que filtre los rayos del sol. El regado solo lo debes hacer una o dos veces al mes. Listo, tu cactus debería estar creciendo y en perfecto estado para adornar cualquier espacio de tu hogar.

Foto de tres macetas con cactus sobre un lavaplatos

Ya te enteraste cómo es el proceso para sembrar un cactus y ahora, queremos enseñarte cuáles son los tipos de cactus y sus mayores características.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button