¿Cómo sembrar orquídeas? Una flor preciosa para adornar | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar orquídeas? Una flor preciosa para adornar

Puede que estés tentada a aprender cómo sembrar orquídeas en casa y antes de hacerlo realidad, es bueno que sepas que estas lindas flores necesitan de cuidados especiales para brotar con normalidad.

Las orquídeas son una de las especies más reconocidas en el planeta, pues representan de la mejor manera el colorido de las flores silvestres (aquellas que crecen en espacios naturales abiertos en el trópico) y son de las más apetecidas por los amantes de la jardinería para adornar sus hogares.

En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo cultivar suculentas en tu hogar y la manera más sencilla de iniciar tu propia plantación de orquídeas con el fin de que broten preciosas y sean tu mejor compañía. Mira cómo hacerlo con este paso a paso:

Cómo sembrar orquídeas en maceta

Como primera consideración debes saber que escoger una buena maceta es parte del éxito en la siembra. Elige una de plástico y de tamaño mediano con huecos en todos los lados, para favorecer la aireación de las raíces. La tierra que deberías usar es una que sea porosa y suelta.

Vibra también con…

 

Plantar

Esparce unas semillas de la especie que desees sembrar en la tierra, justo por debajo de la superficie de la maceta. Debes esperar que germinen y para ello, la tierra debe estar bien nutrida con agua y/o fertilizante.

Foto de una planta germinando en la tierra

Trasplantar

El proceso de trasplante inicia cuando veas que a tu planta le nacen los primeros brotes, así que en ese momento podrás llevarla a una maceta más grande en caso de ser necesario por el tamaño de las raíces. En este caso, toma la planta y corta muy cuidadosamente las raíces que estén muertas, resecas o podridas. Divídelas en diferentes secciones al colocar la planta en la maceta, esto ayudará a evitar daños en las raíces.

Foto de una persona sembrando una planta en una maceta

Regar

Durante los meses más calurosos del año, intenta aplicar agua de manera controlada para mantener la tierra húmeda, sin encharcarla porque pueden podrirse rápidamente las raíces. Si vives en lugares de clima frío, no es conveniente regar la orquídea demasiado seguido, así que la mejor técnica es que permitas que el sustrato se seque antes de hacer un nuevo riego.

Foto de los pétalos mojados de una orquídea blanca
¿Cuánto se demoran en salir las orquídeas?

Es un proceso de paciencia pues tras trasplantarla, puede ser que tome entre 2 o 3 años para mostrar su mejor florecimiento. Dependiendo de la especie, algunas se toman hasta 7 años para florecer, así que no te apresures ni te aflijas si ves correr el tiempo sin obtener resultados.

Foto de dos flores silvestres moradas

Queremos enseñarte también cómo cuidar una orquídea y mantenerla siempre bella. Sigue estos sencillos consejos y disfruta de un patio lleno de flores hermosas, que serán tu orgullo.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button