Cómo sembrar semillas y convertirte en una experta en el tema | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar semillas y convertirte en una experta en el tema

Conocer cómo sembrar semillas en casa es una materia muy importante si es que decides iniciar tu propio cultivo, pues los procesos van más allá de ponerlas en la tierra y regarlas para que crezcan solitas.

La jardinería y/o la agricultura son actividades de mucho respeto y en las que a través de la experiencia, vas a ir conociendo los secretos para tener cultivos más sanos, prósperos y en los que puedas ir simplificando y optimizando los procesos para evitar el desgaste o la frustración cuando las cosas no salen como quieres.

En Vibra queremos que te conviertas en la más experta en estos temas y por eso, te mostramos cómo cultivar lentejas en casa de una manera sencilla y te enseñamos los mejores truquitos para sembrar cualquier tipo de semilla en tu propio hogar.

Cómo sembrar semillas en casa

¿Preparada? Llegó la hora de iniciar a sembrar tus semillas sin importar de qué sean. Saca papel y lápiz porque vas a querer tener estos apuntes para ponerlos en práctica ya mismo:

Vibra también con…

 

Elegir

La elección de la semilla hará que sepas qué tipo de condiciones necesitará para crecer, por ejemplo, la temperatura, si lo debes hacer en exterior o interior, si es mejor tenerla en una maceta, semillero o directamente en la tierra.

Foto de una taza de semillas de linaza

Plantar

Sabiendo esta información, toma la tierra, humedécela y deposítala en el recipiente que hayas decidido usar para su germinación. Posteriormente, entierra las semillas pero no demasiado, más bien déjalas casi superficialmente, a uno o dos cms de profundidad por mucho para evitar que no logren germinar. También, asegúrate sembrar, si es en maceta, no más de 3 semillas.

Foto de pequeñas plantas en un semillero

Fertilizar

Las semillas necesitan muchos nutrientes para crecer. Una buena recomendación es usar abonos y fertilizantes de tipo natural como el estiércol (si tienes animales de granja), compost, cáscaras de huevo, hierba recién cortada o agua con café. Debes realizar este proceso muy a menudo aplicando directamente sobre la tierra de la planta.

Foto de tierra y estiércol en una pradera

Regar

Siempre te lo decimos, pero es mejor que te cerciores de cuánta agua le aplicas al sustrato. Para que las semillas alcancen una germinación ideal, riega la planta de manera habitual cada vez que el sustrato se vea seco. Si tienes tu planta en maceta, riégala entre 3 y 4 veces por semana.

Foto de una mujer regando sus plantas

Te enseñamos adicionalmente las mejores tácticas sobre cómo sembrar pimentón en casa en corto tiempo y con una buena cosecha garantizada.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button