Cómo sembrar una planta junto con tu hijo, ¡es muy divertido! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar una planta junto con tu hijo, ¡es muy divertido!

Aprender cómo sembrar una planta es algo que todos los niños deberían saber pues es una tarea que además de ser muy divertida, puede ayudar a cuidar el medio ambiente en tiempos de cambio climático.

La vida es más hermosa cuando tenemos la oportunidad de hacer algo que ayude a conservar el planeta y compartimos esas experiencias con nuestra familia, hijos o amigos. Sembrar una planta junto con los más pequeños de casa es una tarea súper fácil y que se puede convertir en todo un plan.

En Vibra promovemos el cuidado del medio ambiente y por eso, queremos mostrarte cómo cuidar los árboles y la manera más divertida de sembrar plantas para que la próxima vez, seas tú quien guíe el proceso:

¿Cuál es la importancia de la siembra?

La siembra es un proceso natural que consiste en ubicar una semilla bajo el suelo o sustrato y que al hidratarse, inicie el proceso de germinación para formar una nueva planta. La siembra es importante para la tierra pues las plantas cumplen la función de generar el oxígeno que respiramos, alimenta a varias especies animales y a la humana, nos sirve de resguardo y adicional a ello, ayuda en el proceso de producción de agua potable y conservación de la flora.
Foto de plantas naciendo de la tierra

Vibra también con…

 

Cómo sembrar una planta para niños

A los niños se les debe enseñar desde edades tempranas el respeto y cuidado del medio ambiente. Enseñarles a sembrar una planta puede ser un juego ingenioso y convertirse en todo un reto para ellos. Debes mostrarle los siguientes pasos para que pueda cultivar su propia planta y verás cómo se emociona aprendiendo y viendo cómo se gesta una nueva vida:

  • Llena la maceta con la tierra y enséñale que este juego es vital para que la planta viva.
  • Entrégale las semillas para que las plante en la tierra y las sepulte levemente.
  • Muéstrale finalmente cómo regarla. Si tiene su propio regadera o un pequeño balde será ideal, solo procura que no agregue demasiada agua a la tierra.
Foto de una niña con unas flores violetas en sus manos

Cómo sembrar una planta en un vaso con algodón

Seguro más adelante en el colegio, deberá realizar el experimento de germinación, pero hacerlo en tu compañía, le parecerá más divertido. Inicia poniendo el algodón en un recipiente de cristal, cuidando no aplastar el algodón. Coloca uno o dos frijoles suavemente en diferentes partes del frasco, sin que queden pegados o en el fondo y agrega un poquito de agua para humedecer el algodón. Finalmente, pega un pedazo de papel con la fecha en que han colocado el frijol en este recipiente, para iniciar la observación y deja el frasco expuesto a la luz, en una ventana.

Foto de varios frijoles germinando en un frasco de vidrio

Cómo sembrar una planta en el jardín para niños

Aunque los pasos para cultivar cualquier especie de planta son casi los mismos, es muy importante saber que algunas de ellas necesitan estar en espacios de sombra, semisombra o luz plena. Antes de iniciar un proceso de siembra con tu hijo, lo mejor es enterarte de cuáles son los cuidados que necesita la planta ya que es vital darle condiciones de temperatura, regado y abono adecuados. De esta manera, no solo tu hijo plantará por pasar el rato sino que querrá apropiarse del cuidado de la planta y esto le enseñará valores como la responsabilidad.

Foto de una niña soplando una flor diente de león en el campo

¿Te gustó este artículo? Entonces también querrás conocer algunos experimentos para niños con los que se divertirán y compartirán un momento único.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button