Confirmado, esta es la edad exacta para ser madre | Vibra
Bienestar

Confirmado, esta es la edad exacta para ser madre

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Hoy te contamos cual es la mejor edad para convertirte en madre. Sigue leyendo y sabrás que es lo que recomienda este estudio…

Si eres de las que no sabe como responder cuando te preguntan, ¿cuándo vas a tener hijos? Aquí tenemos la respuesta para ti. Para nadie es un secreto que las mujeres han ido retrasando la edad de la maternidad a través de los años, por diversos factores. En España, por ejemplo, la edad promedio en la que las mujeres tienen a su primer hijo es a los 32,2 años, cuando en 1980, la edad promedio era de 28.

Uno de los principales motivos por los que la edad de la maternidad ha aumentado en los últimos años, es por la entrada de la mujer al mundo laboral o productivo, pues las mujeres contemporáneas, por lo general, prefieren disfrutar los primeros años de adultez, estudiar y trabajar antes de procrear. Por otro lado, la inestabilidad económica y la falta de apoyo gubernamental durante la maternidad, hacen que muchas más mujeres quieran postergar este proceso, o incluso, que tomen la decisión de no llevarlo a cabo.

Desafortunadamente, aunque hace ya varios años existen movimientos que buscan desligar a la mujer de un rol exclusivamente maternal y creador, como por ejemplo childfree y NoMo, siguen siendo muchas las mujeres al rededor del mundo que, ya sea por presión social o cultural, se sienten movidas por una supuesta obligación de ser madres, sobre todo cuando se acercan a los treinta años.

Vibra también con:

embarazo1

La prestigiosa London School of Economics, concretó un estudio publicado en la revista científica Biodemography and Social Biology, en donde se determinó que los bebés que nacen y son criados por madres treintañeras, tienen una mayor probabilidad de crecer y desarrollar un coeficiente intelectual superior al promedio, así como un mejor proceso cognitivo en la primera infancia, con respecto a aquellos niños que nacieron cuando sus madres tenían veinte o cuarenta.

Así lo dictó la ciencia, los mejores años para procrear se encuentran entre los 30 y los 40. Según las conclusiones arrojadas por el célebre estudio, la razón de esto se debe a que la madre tendrá una mejor calidad de vida en este momento, así como una mejor educación y un trabajo que pueda brindar estabilidad económica en el hogar, haciendo que el niño crezca en un espacio mucho más seguro.

¿Estás de acuerdo con este estudio? Comparte este artículo con tus amigos y déjanos saber que opinas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button