Bienestar

Cuidados del césped artificial, ¡pilas que no se dañe!

Los cuidados del césped artificial son muy importantes para prolongar su vida y evitar tener que cambiarlo. Te enseñamos el ABC sobre este tema.

Así como las rosas tienen secretos para sus cuidados, este tipo de césped tiene sus propios tips para el correcto uso y mantenimiento, que aunque parece sencillo, tiene varias trampillas.

Sin un buen aseo, corres el riesgo de que el césped se dañe y te toque meterte la mano al bolsillo para comprar otro. Pero nada de nervios, nosotros te contamos cómo cuidarlo y dejarlo ¡como una uva!

Mantenimiento del césped artificial

No es tan complicado como tener ¨pasto¨ natural. Su mantenimiento debido a la composición de materiales artificiales, requiere de cosas muy sencillas:
Cepillarlo periódicamente: la recomendación es que lo hagas en el sentido contrario al que van las fibras porque de esta manera se eliminan mejor los residuos.
Aplica arena de sílice: en los huecos o espacios que se hacen en el césped.

Foto de las patas de una mesa que indican los cuidados del césped

¿Cómo limpiar y desinfectar el césped artificial?

Dentro del uso constante que le damos a este artículo, es muy importante que sepas que su limpieza y desinfección sobre todo en épocas de Coronavirus debe ser profunda, pues estos materiales guardan bacterias y residuos orgánicos que afectan tu salud. Puedes usar la siguiente técnica para limpiar y desinfectarlo:

  • Sería bueno que lo regaras cada mes o máximo cada dos meses. Puedes hacerlo con agua pura (si recolectas agua lluvia también sirve), evitando inundarlo; es necesario que uses bastante agua a presión con una manguera.
  • Para su desinfección puedes usar lejía o vinagre diluidos en agua, restregando el césped con esta solución.
Foto de un gusano sobre el césped

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

Hay que tener en cuenta que en ocasiones este ¨pasto¨ se encuentra en espacios abiertos expuesto al sol y la lluvia. Al momento de comprarlo, debes saber que existen césped aptos para la lluvia, por lo que puedes exigir a tu proveedor que tenga estas características para evitar que el material se pudra o pierda sus condiciones por las inclemencias del clima.

Foto del pasto mojado

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

¡Dura muchísimo! Si lo tienes en tu jardín o terraza y le das los cuidados necesarios, podrías disfrutarlo por unos… 20 años. En el caso que los uses, por ejemplo, para canchas de fútbol, con las prevenciones requeridas te puede durar unos 10 o 12 años en buenas condiciones.

Foto de una cancha de fútbol que muestra los cuidados del césped artificial
¿Cuidados del césped artificial para quitarle el mal olor?

De vez en cuando, puedes aplicar perfume higienizador de olor suave, para retirar la suciedad o evitar que se queden bichos o bacterias en el césped.Foto de implementos de asado sobre el césped

¿Cómo limpiar césped artificial de pipí (orina) de perro?

Las mejores recomendaciones para limpiarlo es con una técnica muy sencilla mezclar agua y jabón en un atomizador. Después, rocía el este contenido en la zona en la que tu perrito hizo de las suyas. Deja actuar por unos minutos y limpia posteriormente con agua limpia.Foto de perro acostado que muestra los cuidados del césped artificial

¿Te gustó esta información? Conoces más trucos que te solucionarán la vida a través de todas nuestras redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button