Bienestar

Cómo cuidar un girasol para que dure más tiempo

Los girasoles son los preferidos de muchos a la hora de dar un regalo, por eso te decimos cómo cuidar un girasol para que lo conserves por más tiempo.

Estas plantas son perfectas para adaptarse a diferentes ambientes, pero sin duda alguna necesitan del sol para crecer y desarrollarse de manera adecuada. Al igual que los bonsái o las orquídeas lucen muy bien para decorar, lo que le dará un toque especial a tu hogar.

Cómo cuidar un girasol en maceta

Los girasoles son flores fuertes que pueden alcanzar una altura de hasta 3 metros. Aunque existen diferentes colores como el naranja o el rojo oscuro, el más común es el amarillo. Si quieres decorar con girasoles tu hogar, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Foto de un girasol en un florero

Vibra también con…

 

Cómo dura un girasol en maceta

Si quieres mantener tu girasol en un macetero, lo mejor es que sea de barro y tenga un tamaño grande. Además, debes tener en cuenta que debes sembrar tan solo de uno a tres por maceta, ya que de lo contrario las flores no alcanzaran su tamaño normal y no crecerán sanos ni fuertes.

Foto de una mujer sosteniendo un girasol para ilustrar cómo cuidar un girasol

Cómo cuidar un girasol con la luz adecuada

Este es el factor más importante para un girasol, por eso debe tener una ubicación en donde el sol llegue de manera directa pero es recomendable que esté protegido del viento.

Foto de un girasol para ilustrar cómo cuidar un girasol

Cuál es el clima de los girasoles

Esta flor se adapta muy bien a cualquier temperatura, incluso las bajas excepto cuando las temperaturas son heladas.

Foto de una mujer frente a unos girasoles

Cómo se riega un girasol

Lo ideal es que lo riegues de manera constante pero no con grandes cantidades de agua para que no se estanque y se pudra el tallo.

Foto de varios girasoles amarillos

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre cómo cuidar un cactus para que crezca saludable… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button