Cuidados del olivo, secretos para mantenerlo en casa | Vibra
Bienestar

Cuidados del olivo, secretos para mantenerlo en casa

Los cuidados del olivo son tan sencillos, que no debes ser una experta en jardinería para sacarle el mayor provecho a esta grandiosa planta.

El olivo es una planta que puede vivir por muchos años y lo mejor es que no necesita de muchos cuidados y atención. Al ser rústica es bastante resistente, ya sea que la mantienes en un jardín o en una maceta.

Cuidados del olivo en maceta

Cuando el olivo se cuida de la manera adecuada, este es muy agradecido y pronto comienza a dar frutos de los cuales se puede sacar mucho provecho. Así que toma nota de los cuidados que debes tener con esta majestuosa planta.

Foto de una planta de olivo en maceta para ilustrar cuidados

Vibra también con…

 

Cómo se riega el olivo

La planta de olivo debe tener un buen drenaje, pues de esto depende su crecimiento, que se mantenga sana y fuerte. El olivo no tolera el exceso de agua ni el encharcamiento, pues corre el riesgo de que sus raíces se pudran.

Foto de un fruto de olivo

Cuidados del olivo, cuándo se poda

El olivo no necesita que se esté podando constantemente, pues algunas personas prefieren que crezca libremente. Sin embargo, en otros casos es mejor podarlo para ir dándole la forma deseada y conseguir la mayor cantidad de frutos, sobretodo cuando el árbol ya supera los 4 años, en donde se debe airear la copa de follaje y quitar las ramas que evitan su adecuado crecimiento.

Foto de una planta con frutos

Cuánto sol necesita el árbol de olivo

Aunque el olivo tiene la capacidad de adaptarse casi a cualquier temperatura, lo ideal es que reciba una corriente de luz sin llegar al exceso. Aunque soporta muy bien el clima frío siempre se adapta mejor a temperaturas cálidas. Por lo tanto si en el lugar donde vives hay heladas o cosas por el estilo, será mejor que los primeros años lo tengas en una maceta dentro de tu casa.

Foto de plantas de olivo para ilustrar cuidados

Qué tipo de sustrato necesita el olivo para su cuidado

El olivo se puede adaptar a cualquier tipo de suelo, lo único que necesita es que no sea húmedo todo el tiempo. Cuando hay humedad, esto puede causar problemas como hongos o que se dañen las raíces causando la muerte de la planta.

Foto de una planta con flores
¿Cómo se abona el árbol de olivo?

No te afanes por poner abono a tu olivo, esta planta solo requiere de fertilizante una vez al año. Lo único que debes hacer es mezclar abono orgánico con la tierra y ponerla alrededor de la planta, así se mantendrá fuerte y sana.Foto de olivos verdes

Si estás interesada en conocer todos los beneficios que traen las plantas, qué tal si conoces un poco más sobre los cuidados del aloe vera… Aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button