Cuidados de la albahaca, ¡apostamos que no te los sabías! | Vibra
Bienestar

Cuidados de la albahaca, ¡apostamos que no te los sabías!

Los cuidados de la albahaca son muy especiales. Conoce esta planta que sirve como aromatizante natural o aliño en la gastronomía.

Ya que tienes en mente plantar albahaca en casa para sacarle el mayor provecho a sus propiedades, te contamos que al igual que los cuidados que se deben tener con los geranios, las mayores precauciones están en centrarse en su adecuado crecimiento y conservación.

¿Qué es lo que cura la albahaca?

Pocas plantas son tan versátiles y útiles como la conocida Ocimum basilicum. Aunque muchas veces la asociamos como un sazonador culinario, también sus ramas son usadas en medicamentos para aliviar el dolor de cabeza, problemas digestivos e incluso gracias a sus poderes antibacterianos, comúnmente esta presente en mascarillas y recetas para disminuir el acné .

Foto de una rama de albahaca sobre el suelo

¿Cómo hacer crecer una planta de albahaca?

Lo primero que deberías conocer es que puede crecer teniendo una exposición al sol o en condiciones de semi-sombra. En caso de hacer tu siembra en exteriores, es probable que necesite mayores cuidados ya que corre el riesgo de secarse rápidamente. Para evitarlo, lo mejor es mantener la tierra de la planta siempre húmeda.

Foto de una rama de albahaca sobre una mesa

Vibra también con…

 

Cuidados de la albahaca en maceta

Uno de los principios para que la planta se adapte es que la maceta cuente con un buen drenaje, por lo que unos orificios en la parte inferior son una buena recomendación. Estos son otros aspectos que te ayudarán a tener tu albahaca en óptimas condiciones:

  • Plantar varias semillas dentro de la misma maceta, dejando un buen espacio entre ellas.
  • Cuando crezcan los primeros tallos, se deben priorizar aquellos que estén más fuertes y eliminar los que se vean en mal estado o débiles.
  • Regarla constantemente (o a diario) pero sin mojar demasiado la tierra, con humedecerla estará bien.
  • Podarla regularmente tratando de despuntar los tallos y retirar las hojas que veas marchitas o amarillentas.
Foto de una albahaca en maceta que muestra los cuidados de la albahaca

Cuidados de la albahaca morada

Esta variedad de la albahaca es especial para los amantes de las hierbas aromáticas. Sus mejores condiciones se desarrollan en climas templados y cálidos, aunque resisten bien temperaturas más frías. Puede alcanzar los 70 cms de altura y su lugar ideal está en los patios o terrazas sembrada directamente al suelo.

Foto de una mata de albahaca morada
¿Cuánto tiempo dura una planta de albahaca?

Puede tener una vida de más o menos un año. Cuando esté cerca de cumplir este tiempo, verás que difícilmente aparezcan nuevas hojas y flores. Esta etapa marcará el final de su ciclo.Foto de una rama naciente de albahaca

¿Quieres conocer los trucos sobre los cuidados de la camelia? Vibra con nosotros y aprende todo sobre la jardinería.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button