Bienestar

Dama de noche, cuidados para esta hermosa planta

La dama de noche necesita de unos cuidados básicos para que puedas aprovechar su delicioso aroma, te contamos de qué se trata.

Dama de noche o también conocida como el galán de la noche, se destaca por ser un arbusto con un agradable aroma cuando sus flores de abren. Por eso, es que encontrarlo en diferentes jardines es muy común, pues su fragancia es muy particular, intensa y deliciosa.

Cuidados de un arbusto dama de noche

Es momento de aprender a cuidar esa hermosa planta de dama de la noche. Por eso en esta nota conocerás la manera adecuada de cuidar de este arbusto y sacarle el mayor provecho a su delicioso aroma.

Vibra también con…

 

Cómo se riega el zorrillo

La dama de noche se caracteriza por su capacidad de adaptarse casi a cualquier tipo de suelo, lo importante es que tenga un buen drenaje. Sin embargo, debes saber que en cuanto al riego se debe hacer cada tres días en verano y dos veces a la semana cuando sea invierno. Recuerda que el exceso de humedad hará que las hojas se pongan cafés, mientras que la falta de agua hará que las hojas se caigan.

Foto para ilustrar dama de noche cuidados

Cuándo se poda la dama de noche, cuidados y tips

Lo ideal es que después de la floración, sus ramas se tienen que podar para evitar que el arbusto se dañe. Al quitar las ramas, hojas y flores marchitas esto permitirá que la dama de noche siga creciendo sana y fuerte.

Foto del arbusto dama de noche cuidados

Cuánto sol necesita el castro

Este arbusto no soporta muy bien las temperaturas bajas, por eso durante época de heladas es mejor que permanezca resguardado. Sin embargo, es importante que sepas que tampoco debe recibir luz directa del sol porque le costará mucho dar flores y por ende no percibirás su característica fragancia.

Foto del árbol de dama de noche

Qué tipo de sustrato necesita la dama de noche para su cuidado

La dama de noche no necesita de un tipo de tierra en especifico, solo basta con que la tierra no esté muy compacta sino que sea un suelo ligero y con un buen drenaje.

Foto de arbusto galán de la noche
¿Qué plagas afectan la dama de noche?

Las plagas que más afectan a estos arbustos son los pulgones, las moscas y las arañas rojas. Si ves las hojas afectadas, es probable que haya sufrido algún tipo de ataque de estas plagas. Por eso es importante que no solo la dama de noche esté abonada sino que también la cuides con insecticidas.Foto de las flores de dama de noche

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button