Bienestar

Dieta cenicienta, ¿qué es y cómo funciona?

Tener un cuerpo esbelto es un deseo de muchas, por eso nos sometemos a rutinas. La dieta cenicienta es una de ellas, pero hay que tener cuidado.

No es un secreto que las dimensiones corporales mostradas por las princesas de Disney son irreales e imposibles de alcanzar, por lo tanto jamás seríamos tan cortas de mente como para tomarlas a ellas como modelos a seguir, pero por desgracia algunas niñas y adolescentes no son tan maduras, por lo que no logran diferenciar tan claramente la realidad de la fantasía y pretenden lucir igual que este tipo de dibujos animados.

¿Cuál es la dieta cenicienta?

Ya es toda una tendencia viral en países como Japón. Más que una dieta se trata de una especie de reto de internet, cuyo objetivo es que el cuerpo de las jóvenes tenga unas proporciones similares al de Cenicienta. Es lo suficientemente curioso ver cómo se verían las princesas de Disney con pelo real, y así como el cabello de esta princesa se vería lleno de polvo, ajado y seco, su cuerpo nos dejaría aterrados. Todas las princesas tienen como base un aspecto caricaturesco, que va en contra de la biología humana real, con una cintura diminuta en medio de una figura demasiado larga. Lo anterior, según  han informado varios medios internacionales, se lograría alcanzando un Índice de Masa Corporal inferior al recomendado por los médicos y nutricionistas.

Foto de la mano de una mujer sobre su contura

La masa corporal saludable está entre 18,5 y 24,9, pero varía mucho dependiendo de la constitución de cada persona. Existe un método científico para saber si una persona está subida o muy baja de peso, el cual está basado en unos estándares internacionales creados por profesionales de la salud. Se trata de encontrar tu peso saludable en vez de “ideal”. Esta fórmula cambia según tu estilo de vida, tus problemas médicos pre-existentes, metabolismo y contextura corporal; no será la misma para un deportista de alto rendimiento que para el resto de personas.

No todo es como lo pintan sobre la dieta de la cenicienta

Sin embargo, los promotores de la dieta Cenicienta distorsionan por completo la fórmula original, dando como resultado un Índice de Masa Corporal de 18, algo completamente ridículo y peligroso para la salud. Según ellos se debe elevar al cuadrado la altura y, después, multiplicar el resultado por 18, de manera que una mujer de 1,70 metros debería pesar 52 kilos, ¡un resultado totalmente absurdo!

foto que ilustra la pérdida de peso en una mujer con un metro en su cintura

La dieta Cenicienta es un fracaso garantizado porque conlleva una restricción alimentaria muy drástica para conseguir un peso a cualquier precio”, indica en un informe la nutricionista Andrea Arroyo, profesora de la Universidad Abierta de Cataluña, entidad que alertó sobre esta peligrosa moda.

Para tener un peso saludable no hay trucos, sino un cambio de hábitos alimenticios acompañado de actividad física. Si tienes inquietudes al respecto, no dudes en consultar con un especialista. ¡Y comparte esta nota en tus redes! Podrías salvar una vida. 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button