Bienestar

Efectos del vino tinto en la mujer que quizás desconocías

Te sorprenderá conocer los efectos del vino tinto en la mujer, ya que no se trata de una simple bebida, sino que podría hacer bien a la salud.

Las bebidas alcohólicas se han convertido en parte de nuestra cultura, algunas más comunes que otras, pero siempre están presentes. Eso no tiene nada de malo, siempre y cuando se haga con moderación. Además, si eres de las que te gusta probar algo nuevo, te podría interesar saber qué vino elegir para acompañar tus comidas, ya que cada uno se empareja mejor con ciertos platos. 

Pero hablando de salud, puede que hayas oído hablar del vino cerebral y para qué sirve, pues se trata de un multivitamínico que promete mejorar la actividad del órgano más importante del cuerpo. También hay que decir que el vino tinto no se limita a ser una bebida alcohólica, sino que su consumo responsable es beneficioso en diferentes aspectos. 

Propiedades del vino tinto

Esta es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y aceptadas en el mundo, ya que hay variedad para todos los gustos. Lo mejor de este es que tiene propiedades beneficiosas para la salud, porque es rico en polifenoles, vitamina E, omega 3 y resveratrol. Gracias a este último componente se le considera un poderoso antienvejecimiento, pero también se le atribuyen propiedades anticancerígenas y antioxidantes. 

Efectos del vino en las mujeres

Aunque es tomado por todo el mundo, desde hace tiempo ha llamado la atención especialmente cuando es consumido por las mujeres. La razón es porque en los años 90 surgió curioso dato de que las mujeres francesas que tomaban vino regularmente tenían un índice muy bajo de enfermedades cardiacas. Desde entonces se han hecho diversos estudios que han concluido en los beneficios que te presentamos a continuación. 

Foto de las manos de una mujer sosteniendo una copa de vino

Beneficios de tomar vino tinto diariamente 

Son muchos los expertos que recomiendan beber una copa de vino al día, ya que esto mejora diferentes aspectos de la salud. Estas son algunas de las principales: 

Retarda el envejecimiento: Aquí es donde está uno de sus más grandes propiedades. Como te contamos, el vino tinto cuenta con una buena cantidad de resveratrol que proviene de la piel de la uva tinta y que se relaciona con la ralentización del envejecimiento. Además, tiene propiedades vasodilatadoras y que hacen a esta bebida perfecta para combatir enfermedades producto de la oxidación de las células. 

Mejora la memoria: Según una investigación de la Universidad de Berlín (Alemania) realizada en 2014, el mismo resveratrol previene algunos tipos de demencia y enfermedades degenerativas. También logra mejorar la memoria, tanto a corto como a largo plazo. 

Ayuda a adelgazar: Luego de varias investigaciones se ha encontrado que este tipo de vino activa un gen que dificulta la formación de las células de grasa. Al mismo tiempo ayuda a depurar y eliminar poco a poco las que ya están presentes en el cuerpo. 

El vino tinto baja la presión arterial

Esta es otra de las propiedades muy afamadas, ya que la protección del corazón es uno de los beneficios principales. La razón de ser es que su concentración de polifenoles y vitamina E ayudan a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios. De hecho, un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las personas que toman vino tinto de forma moderada tienen un 30% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Asimismo, estos mismos componentes logran bajar la presión arterial y mantenerla en los niveles adecuados. 

Beneficios de tomar vino tinto antes de dormir 

Se ha encontrado que el vino tinto es capaz de reducir el estrés, la ansiedad  y disminuir el riesgo de padecer depresión. Por ello, se considera como un poderoso relajante, el cual contribuye a la inducción del sueño. Hacer esto no solo garantiza la relajación mental, sino que también la muscular y la liberación de tensión, lo cual es perfecto para tener un mejor descanso. La cantidad recomendada para tomar antes de ir a la cama es de 5 onzas. 

Para qué sirve el vino tinto en ayunas

Gracias a las propiedades antioxidantes y anticancerígenas de las que el vino tinto hace gala, tiene efectos positivos frente a la aparición de diferentes tipos de cáncer. A lo que mejor le puede hacer frente y ofrecer prevención es el de mama, de colon y de pulmón. Los beneficios de tomarlo en ayunas es que se ha demostrado que tiene una mejor absorción con el estómago vacío. Aunque debes tener en cuenta que no se debe tomar en ayunas durante más de un mes consecutivamente. 

Efectos secundarios del vino tinto

No olvides que el vino tinto también es una bebida alcohólica y su consumo en exceso es perjudicial para la salud. Antes de empezar a tomarlo de manera moderada debes consultar con tu médico para descartar cualquier riesgo de empeorar algún padecimiento. Estas son algunas de las consecuencias que puedes sufrir si caes en el exceso:

  • Problemas cardíacos
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad del hígado graso
  • Daño hepático
  • Trastornos de salud mental
  • Ciertos tipos de cáncer
  • Pancreatitis
Foto de una mujer tomando una copa de vino

¿Conocías los efectos del vino tinto en la mujer? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button