Ejercicios lumbares en casa: así fortalecerás tu espalda | Vibra
Bienestar

Ejercicios lumbares en casa: así fortalecerás tu espalda

Los ejercicios lumbares en casa son necesarios para tener una rutina completa, que no solo te ayude a quemar calorías sino que también fortalezca tu espalda y prevengas lesiones en esa zona.

Un correcto posicionamiento del cuerpo, manteniéndote erguida y realizando actividades físicas en condiciones óptimas, puede hacer que tanto tu espalda como las vértebras, se conserven en perfecto estado. Recuerda que las vértebras lumbares te ayudan a mantenerte derecha, cuidar la médula espinal y contribuyen en los movimientos de la columna.

Para que montes tu propio gimnasio sin moverte del hogar, te mostramos ejercicios de velocidad en casa y te enseñamos a hacer diversas actividades para cuidar tu zona lumbar. Toma nota porque de verdad son bastantes útiles:

¿Cómo hacer ejercicios lumbares en casa?

Hay muchas personas que sufren constantemente de dolores en la espalda ya sea por la mala posición que tienen al sentarse, pararse o caminar, e incluso quienes realizan actividad física, no estiran lo suficiente y hacen sus rutinas con posiciones o movimientos inadecuados.
– Lo primero que debes hacer para mejorar tu salud lumbar, es hacer ejercicios caseros sencillos en los que puedas mantener la rigidez de tu espalda mientras practicas.
– Otra recomendación es no realizar actividades que impliquen un sobre esfuerzo o posiciones incomodas en las que debas exigirte, ya que esto acelera las molestias.
– Finalmente, intenta tener herramientas adecuadas en casa como colchonetas o balones de pilates que sean tu apoyo en estos ejercicios.

Foto de una mujer juntado sus manos en la espalda

Ejercicios para fortalecer lumbares en casa

Hay ejercicios que definitivamente te van a ayudar a incrementar tu fortaleza lumbar y serán súper efectivos para mejorar la posición y darle a tu cuerpo mayor flexibilidad. Estos son algunos movimientos que puedes poner en práctica para fortalecer tus lumbares.

El puente

Aunque suele servir para fortalecer los glúteos, este ejercicio también te ayudará a estirar correctamente la espalda. Acuéstate boca arriba y dobla las rodillas, cuidando afirmar los pies totalmente planos en el suelo separados por el ancho de las caderas. Presiona tus pies con firmeza contra el suelo y mantén los brazos a los lados. Levanta los glúteos del suelo y forma una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

Foto de una mujer parada de manos que muestra los ejercicios lumbares

Estiramiento rotativo

Es un trabajo físico ideal para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Acuéstate boca arriba, dispón tus rodillas dobladas y apoya los pies en el suelo. Mantén los hombros apoyados con firmeza en el suelo e inicia a girar suavemente las rodillas flexionadas hacia un lado. Realiza delicadamente el mismo movimiento hacia el lado opuesto.

Foto de una mujer sosteniendo sus rodillas en el piso

Tabla lateral

Este es un ejercicio muy bueno para estirar los brazos y los muslos, tras una jornada deportiva. Apoya tus brazos sobre una colchoneta y procura elevar las piernas de forma recta, manteniendo los pies juntos y sin dejar que tu cuerpo se vaya hacia abajo.

Foto de una mujer haciendo un ejercicio sobre una colchoneta

Cuadrupedia

Es el movimientos físico por excelencia para fortalecer las lumbares. Ubícate en postura de cuadrupedia, procurando que los hombros estén alineados tanto con las muñecas como con las rodillas y la cadera. Levanta un brazo y eleva la pierna contraria, siempre a la altura del tronco.

Foto de una mujer estirando sus manos y pies sobre una colchoneta

Para tener una completa rutina de actividad física, te compartimos ejercicios para bajar de peso en casa, ¡funcionan y mucho!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button