Ejercicios de velocidad en casa, ¡ponte en forma! — Vibra
Bienestar

Ejercicios de velocidad en casa, ¡ponte en forma!

Los ejercicios de velocidad en casa son muy fáciles de hacer y pueden ser parte de tus rutinas diarias para mejorar el rendimiento físico y de paso, una ayudita para perder algo de peso.

Si se trata de mantenerte en forma, los ejercicios que incluyen agilidad, aceleración y principios de cardio son de lo mejor. No es necesario pagar una membresía de un gimnasio para comprometerse con la actividad física pues desde casa, también es posible mantenerse en movimiento.

Si deseas saber cuáles son los ejercicios para piernas y glúteos que puedes hacer en casa o deseas desarrollar tu velocidad y agilidad sin moverte de tu hogar, te presentamos sencillas actividades que te van a ayudar con este objetivo:

Ejercicios para ganar velocidad en casa

Una de esas actividades que pueden ser súper fáciles de hacer pero que te van a hacer sudar hasta la última gota, son las carreras en zig zag. Se trata de correr a velocidad tope entre conos u obstáculos que pongas en el suelo, alternando el lado por el que los superas. La idea es hacer carreras cronometradas para pasar la pista que hayas dispuesto, siempre intentando bajar el tiempo en el que lo haces sin derribar ningún obstáculo y sin perder el equilibrio.

Foto de una persona corriendo en la calle

Ejercicios para aumentar velocidad en casa

Si hay un ejercicio básico, que has hecho desde siempre y para el que no necesitas mayor infraestructura, es el salto de lazo. Puede parecer muy sencillo y hasta que no genera mayor exigencia, pero te sorprenderá saber que esta rutina es el calentamiento de deportistas de alto rendimiento como atletas, boxeadores y futbolistas. Intenta alternar saltando en una pierna, con las dos al tiempo y hasta dando un salto y pasando por debajo dos veces el lazo. Esto te dará resistencia, equilibrio y te ayudará a perder calorías.

Foto de una persona saltando lazo que revela los ejercicios de velocidad en casa

Velocidad gestual, ejercicios en casa

Si no sabes de qué se trata la velocidad gestual, te lo explicamos primero. Es realizar una serie de movimientos ejecutados en un tiempo determinado, tratando de incrementar su intensidad, duración y repetición. Por ejemplo, ¿cuántos golpes puedes lanzar en un minuto? Intenta lanzar golpes como una boxeadora al frente y cuenta cuántos logras en 60 minutos. En la próxima secuencia debes aumentar la cantidad.

Foto de una mujer que practica kickboxing

Ejercicios de velocidad en casa flexibilidad

Sin lugar a dudas los temibles burpees son una de las actividades más duras para el físico, pero que trae muy buenos resultados, pues se trabaja al tiempo piernas, brazos, abdominales y glúteos. Este ejercicio se debe realizar con la postura correcta porque de lo contario, podría causar contracturas musculares. Esta es la técnica correcta:

  • La posición inicial debe ser en cuclillas o sentadilla, colocando las manos en el suelo y mantiendo la cabeza erguida.
  • El segundo movimiento debe ser desplazar las piernas hacia atrás con los pies juntos y después hacer una flexión de pecho, manteniendo la espalda recta y procurando tocar el suelo con el pecho.
  • Ahora, recoge las piernas para volver a la posición inicial.
  • Finalmente, desde la posición inicial, levanta todo el cuerpo dando un salto vertical elevando las manos o dando una palmada por encima de la cabeza. Vuelve a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio.
Foto de un hombre y una mujer haciendo flexiones de pecho

Prueba también con ejercicios de cardio en casa para principiantes y conviértete en una deportista a todo nivel. No olvides compartir este y toso los contenidos de Vibra en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button