Background

Ejercicios para reducir espalda, ¡empieza a practicarlos!

Integra a tu rutina los ejercicios para reducir espalda con los cuales tendrás la tonificación y resultados que tanto has soñado.

Ejercicios para reducir espalda, ¡empieza a practicarlos!

La actividad física puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de trabajar ciertas partes del cuerpo que hemos decidido cambiar. Pero si no sabes por dónde empezar, podrías armar tu rutina integrando diferentes aspectos, donde los ejercicios de cardio en casa son importantes y muy fáciles, como las sentadillas con salto o los burpees. 

Además, si deseas trabajar toda la zona central del cuerpo, te recomendamos los ejercicios para el core, ya que beneficia la zona abdominal, lumbar, la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Esto puede servir de complemento perfecto para los ejercicios enfocados a la espalda, con los que tendrás los resultados que has estado buscando. 

Cómo eliminar la grasa de la espalda 

La grasa de la espalda es una de las más molestas, pues tienden a salir los rollitos o gorditos. Esto generalmente es producto de una dieta poco saludable y/o no realizar actividad física de forma regular. Pero antes de dedicarte solo al ejercicio, te damos algunas pautas que debes seguir para conseguir reducir estas zonas incómodas y que pueden causar complejos. 

  • Corregir la postura es una de las cosas más importantes, pues cuanto más curvada está la espalda, más fácil es que se acumule la grasa en esta zona. Por lo tanto, lo mejor es mantenerla lo más recta posible, ya que también ayuda a prevenir otros problemas y dolores.
  • Existen ciertos productos reafirmantes como cremas y mascarillas, especialmente de arcilla, que cuentan con acción moldeadora. Estas son perfectas para favorecer la reducción de la espalda, cadera y cintura, pero se debe complementar con dieta y ejercicio. 
Iliustración de una mujer con mala y buena postura corporal

Dieta para bajar la grasa de la espalda 

Para tener mayor claridad sobre una dieta saludable para ti, que te ayude a reducir la grasa de la espalda, te recomendamos que visites a un nutricionista para tener una guía profesional. Aún así, lo primero que debes hacer es reducir las calorías en tu alimentación, algo que puedes lograr haciendo seguimiento de la cantidad que consumes a diario y restar 500 al promedio que tengas. 

Por otra parte, concéntrate en las proteínas magras, que son clave para bajar de peso. Esta la puedes adquirir en alimentos como aves de corral, huevos, productos lácteos bajos en grasa, carne magra, mariscos, legumbres y tofu. Además, deberías integrar de 5 a 9 porciones de frutas y verduras al día, pudiendo complementar todo esto con granos integrales. 

Ejercicios para adelgazar la espalda 

Ahora pasamos a la actividad física, que cumple un rol fundamental a la hora de reducir la grasa del cuerpo en general y la espalda no es la excepción. Debes saber que una de las cosas más importante es el cardio y se recomienda que sean mínimo 3 horas a la semana para poder obtener buenos resultados. Estas son algunas de las actividades que te servirán:

  • Correr
  • Nadar
  • Clases de spinning
  • Montar bicicleta
  • Burpees
Foto de una mujer corriendo

Ejercicios para reducir espalda mujeres 

Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar en casa para ayudar a reducir la espalda. Todos estos los puedes complementar con los ejercicios lumbares en casa, los cuales te aportarán fortaleza como lo es el puente, el estiramiento rotativo, entre otros. 

  • Superman: También conocido como dorsales con brazos estirados hacia arriba, debes estar acostada boca abajo. Luego debes levantar los brazos y las piernas rectas, quedando apoyada solamente sobre el abdomen. Mantienen la posición unos segundo, regresas a la posición inicial y vuelves a repetir. 
  • Plancha: Este es un ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y contribuye a la pérdida de peso. Debes poner los codos en el suelo, mirando hacia el frente y poner el cuerpo recto durante 30 segundo o un minuto. 
  •  Flexión inclinada de brazos: Tendrás que poner las manos sobre un una silla o una mesa, donde tendrás que flexionar los brazos mientras mantienen las piernas y la columna recta. Lo ideal son 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones. 

Ejercicios para los gorditos de la espalda en el gym

Si vas al gimnasio, estas recomendaciones son perfectas para ti, con las cuales podrías tener mejores resultados. En caso de tener dudas, pide una orientación al instructor para que puedas realizar los ejercicios correctamente. 

  • Entrenamiento con pesas: Puedes realizar elevación lateral, donde subes simultáneamente una pesa en cada mano a la altura de los hombros con los brazos rectos. También puedes optar por las remadas, ya que tendrás que inclinar el torso hacia adelante, tener las pesas hacia abajo y subirlas en un movimiento recto flexionando los codos. 
  • Remo con máquina: Tienes que sentarte frente a la máquina de remo, halar las dos sujeciones hasta que las muñecas estén alineadas con el pecho. Regresas a la posición inicial con un desplazamiento controlado. 
  • Polea: En la máquina que lleva el mismo nombre, tendrás que tirar la barra hasta que toque el pecho, manteniendo la espalda recta. Puedes alternar este ejercicio llevando la barra a la nuca. 
Foto de una mujer haciendo ejercicio de remo en el gimnasio

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No