Hibiscus, cuidados para conservarlas divinas | Vibra
Bienestar

Hibiscus, cuidados para conservarlas divinas

Las hibiscus y sus cuidados suelen ser muy sencillos, situación que convierte a esta planta en el adorno ideal para tu hogar, especialmente si decides sembrarla en espacios exteriores.

Llamada comúnmente como ¨hibisco¨, esta variedad prima de las rosas cuenta con unas 150 especies diferentes que crecen con diversas coloraciones y formas, dependiendo del clima y la zona del mundo en la que se siembre.

Las hibiscos suelen ser muy adaptables y resistentes a diferentes espacios y condiciones de temperatura. Muchas de las personas que siembran la especie carcadé, aprovechan su cultivo para hacer infusiones que en algunos casos podría ser una buena fuente de vitaminas C y B1, así como de hierro y potasio.

Te mostramos útiles recomendaciones con los cuidados del césped natural o las maneras más fáciles para que inicies tu cultivo de hibiscos y las veas florecer hermosas y coloridas:

Planta hibiscus cuidados

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta flor requiere condiciones mínimas que le aseguren su crecimiento, por lo que sus cuidados más especiales son:

  • La planta logra su mejor floración y conservación en los climas cálidos, por lo que los exteriores le vienen muy bien.
  • Dales un lugar bastante iluminado en el que reciba luz solar durante la mañana, pero cuidando que no le lleguen los rayos del sol a mediodía.
  • Te en cuenta que requiere riegos abundantes en épocas de mucho calor que mantengan su sustrato húmedo.
Foto de una especie de rosa de color fucsia que ilustra el hibiscus y sus cuidados

Hibiscus cuidados en maceta

El sustrato indicado para que crezca sana debería ser uno que le aporte bastante humedad, pero que a su vez tenga una buena capacidad de drenado, fértil y rico en materia orgánica. La maceta que elijas para plantar tu flor, debe tener una amplitud de unos 15 cms y orificios para evitar que la tierra sufra encharcamiento al regarla.

Foto de una planta con hojas color naranja que muestra el hibiscus y sus cuidados

Hibiscus cuidados poda

Generalmente este proceso se realiza en tiempos de primavera. La fórmula secreta es recortar los brotes para mantener el arbusto tal y como lo deseas. Procura retirar todas las ramas que se encuentres secas o dañadas. Si todo resulta bien y la poda es efectiva, tu arbusto podría llegar hasta los 5 metros de altura en espacios abiertos.

Foto de una flor morada sembrada en un campo

Hibiscus cuidados enfermedades

Finalmente, esta planta es muy sensible a recibir invasores como lo son los pulgones, cochinillas y un depredador llamado ¨araña roja¨, por lo que un plaguicida indicado por un especialista puede ser la solución. En caso que veas que las hojas se ponen amarillas, lo mejor es usar un abono bajo en pH que pueda controlar cualquier deficiencia de nutrición que tenga la planta.

Foto de una flor de tono amarillo sembrada en un patio
¿Cuánto dura la flor del hibisco?

Debes saber que estas florecen con una buena intensidad, pues con cada hoja que se cae, la planta la reemplaza por una nueva. En condiciones normales, las flores pueden durar entre 3 y 4 días dependiendo de la temperatura y de la especie a la que pertenezca.

Foto de una flor hibiscus blanca

¿Ya sabes como sembrar un bambú y los cuidados que le debes tener en casa? Seguro esta nota te interesará.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button