Bienestar

Lavanda: Cuidados para mantenerla siempre hermosa

Esta planta se caracteriza por su delicioso aroma y los beneficios para la salud. Por eso te contamos todo sobre la lavanda, sus cuidados y secretos para mantenerla bella.

La lavanda se conoce en todo el mundo por su inigualable fragancia, que encanta a cualquiera. Además, su color morado la hace una planta hermosa para decorar el hogar o darle vida al jardín.

Así como necesitas cuidar plantas como las hortensias o el cuidado especial para las rosas. Pon mucha atención para sacarle todo el provecho a la lavanda y que siempre luzca hermosa.

Cuidados de la lavanda

Si estás pensando en comprar una planta de lavanda o ya la tienes y quieres conocer los cuidados para mantenerla sana. ¡Te decimos todo lo que debes saber!

Foto de un campo de lavanda para ilustrar lavanda cuidados

Vibra también con…

 

Cuánto sol necesita la lavanda, cuidados y secretos

Esta es una planta que necesita de mucho sol, por eso lo ideal es que reciba por lo menos 6 horas de luz directa. Si la tienes ubicada en tu jardín, puedes ponerla en el lugar donde más esté expuesta y si la tienes en una maceta dentro de tu hogar, busca que esté cerca a una ventana. Sin embargo, debes tener en cuenta que si sus hojas comienzan a marchitarse o ponerse grises hay un exceso de sol por lo que tienes que cambiarla de lugar.

Foto de una flor de lavanda

Cuántas veces hay que regar la lavanda

Si tu planta está en el exterior y hay lluvias abundantes, la lavanda soporta esta clase de climas siempre y cuando haya un buen drenaje. Si la mantienes en una maceta, lo ideal es que el riego sea una vez a la semana o cada 10 días y que la maceta tenga un pequeño agujero por debajo para que el agua no se apose.

Foto de lavanda cuidados y secretos

La tierra ideal para la lavanda

Uno de los factores más importantes para plantar tu lavanda, sin duda alguna es el tema de la tierra. Siempre debe tener un buen drenaje y cuidar que no se acumule gran cantidad de agua para que la raíz no se pudra, como ocurre con casi todas las plantas.

Foto de una planta de lavanda

Cómo podar la lavanda

Lo ideal es que cortes menos de la mitad de las ramas, pero deben ser solo las hojas que están marchitas. Al quitarlas, permites que la floración sea más frecuente y que la planta pueda crecer mucho más sana y fuerte.

Foto de un canasto con lavanda

Cómo fertilizar o abonar la planta de lavanda

Muchas personas creen que absolutamente todas las plantas necesitas ser abonadas. Sin embargo, la recomendación con la lavanda es diferente. Lo mejor es evitar cualquier clase de fertilizante, ya que ella por si sola mantiene su florecimiento y aroma.

Foto de una mujer en medio de un campo de lavanda

Si te gustó esta nota sobre la lavanda, sus cuidados y sus secretos… También puedes conocer cómo cuidar una orquídea y mantenerla siempre bella, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button