Juguetes para niños según la edad, ¡el ideal en cada etapa! - Vibra
Bienestar

Juguetes para niños según la edad, ¡el ideal en cada etapa!

Si quieres saber cuáles son los juguetes para niños según la edad, te decimos el adecuado según su etapa y habilidades.

Cada etapa que vas a vivir con tu pequeño es sencillamente hermosa, como por ejemplo cuando estés interesada en cómo enseñar a gatear a un bebé y un sin fin de cosas que tendrás que ir aprendiendo en el camino. Sin embargo, si ahora quieres saber cuáles son los juguetes que tu bebé debe tener según su edad aquí te lo decimos.

Juguetes por edades

Los padres muchas veces piensan que los juguetes para los niños están hechos con el único propósito de que se diviertan. Sin embargo, no es del todo cierto pues además de pasar un momento divertido los juguetes le sirven a los niños para aprender. Por eso es tan importante que tengan los juguetes adecuados para su edad y aquí queremos darte una guía rápida.

Foto de un bebé con un móvil en la cuna

Si tu bebé tiene de 0 a 12 meses lo ideal será que tenga juguetes sencillos pero llamativos, como los móviles para la cuna, los muñecos de goma o tela, las anillas grandes que pueda agarrar y morder. En esta etapa el bebé se interesa por todo lo que ocurre a su alrededor. Por eso es que presta atención especial a los colores, los sonidos y los movimientos.

Foto de niña jugando con un tren

Cuando tu bebé haya cumplido el año debe tener los famosos juguetes de arrastre ya que son perfectos porque estimulan la marcha, la orientación espacial y la coordinación al caminar. También son recomendables los vehículos sin motor ya que el niño puede avanzar empujándose con los pies, lo cual fortalece los músculos de las piernas. Una vez tu hijo ya se encuentre dentro de los 2 a 3 años, es probable que ya decida sobre cuáles son los juguetes que prefiere por lo que podrá interesarse por los juegos de roles, juegos de mesa sencillos y hasta se podrán volver pintores.

Foto de dos niños jugando con herramientas de juguete

Entre los 3 a 7 años los juegos serán completamente diferentes, puedes optar por los juegos de ensamblaje y razonamiento, como los rompecabezas, el parchís y las maquetas. También le gustará hacer algunas actividades de los adultos como imitar a los médicos, enfermeras, profesores, policías y un sin fin de profesiones. No olvides que en esta edad comienzan a disfrutar los juegos al aire libre así que debes comprarle juguetes que fomenten estas actividades.

Y tú, ¿ya sabes cuáles son los juguetes para tu hijo según su edad? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button