Masajes asiáticos, ¡técnicas que te pueden curar cuerpo y alma! - Vibra
Bienestar

Masajes asiáticos, ¡técnicas que te pueden curar cuerpo y alma!

Los masajes asiáticos pueden ser bastante funcionales a la hora de combatir dolencias corporales y trabajar también en tus sensaciones emotivas.

Dicen que para gustos, los colores. Y eso puede aplicarse perfectamente a los masajes puesto que los hay para aliviar cualquier mal y renovar energías o liberarse del peso que deja el estrés. Cuando se habla de técnicas básicas como los masajes para el estreñimiento o la cosa se pone más avanzada y se quieren usar todo tipo de tradiciones para curar el cuerpo y alma, entonces aparecen los masajes asiáticos.

Por ese motivo, te vamos a mostrar cómo hacer un masaje tailandés con todo los juguetes aquí y a contarte más sobre la cultura de Asia en cuanto a todo tipo de procedimientos:

Tipos de masajes asiáticos

Uno de los ideales más lindos de la filosofía medicinal de oriente, es que los masajes se hacen para prevenir antes que para curar. Eso queda en evidencia a la hora de realizar procesos en los que mente, cuerpo y espíritu se ven como un solo elemento.

la mayoría de masajes asiáticos proceden de los inventos y avances de la medicina tradicional de países como India, China, Japón y Tailandia. Allí, se mezclan técnicas diversas usando principios el reiki, la reflexología, quiropraxía, entre otras prácticas.

Foto de una mujer con aceite en su espalda

Estos son algunos de los masajes más comunes en esta zona del mundo (aunque ya te los puedes practicar en cualquier lugar del planeta):

Masajes chinos

Suelen estar asociados a las técnicas terapéuticas y se realizan mediante trabajos manuales para descontracturar la totalidad del cuerpo. Es común que se lleve a cabo de manera manual, generando torciones y movimientos que suelten los músculos y desinflamen ligamentos.

Foto de una mujer acostada boca abajo y l están tocando la espalda

Masaje Tui-Na

Este se practica sin ningún tipo de ayuda de aceites ni cremas. Se basa en hacer todo tipo de ejercicios de estiramientos con los que se busca corregir los discos de la columna y calmar los dolores óseos con técnicas manuales y presiones alternadas en zonas como las extremidades.

Foto de una mujer acostada boca abajo y le están haciendo masajes asiáticos

Reflexología podal oriental

Utiliza un buen número de técnicas de estimulación en los pies de los pacientes. Se realiza mediante masajes hechos en los pies usando las manos, los dedos y también algunos elementos de madera. No solo busca el descanso, también permite mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado, páncreas y los riñones.

Foto de un masaje de pies

Masaje a cuatro manos

Tiene como finalidad generar relajación máxima en los pacientes para que digan adiós a la ansiedad o el insomnio. Se lleva a cabo con dos terapeutas al tiempo quienes irán realizando movimientos fluidos y sincronizados sobre el cuerpo como contorsiones, vibraciones y pequeños golpes en espalda, muslos, piernas y brazos.

Foto de una mujer acostada en una camilla

Claro, sabemos que el más reconocido es el masaje japonés que buscan la estimulación de los órganos y la activación el flujo de energía sangre, pero vale la pena que pruebes otras alternativas.

Piedras para masajes

No nos podíamos olvidar del procedimiento con piedras volcánicas de origen hawaiano. Este permite mediante rocas calientes absorber y activar las energías en los puntos del cuerpo en los que se encuentran los chakras. Con este constante flujo se podría lograr aliviar dolores intensos de cabeza, espalda, articulaciones, cadera, entre otros. Si deseas adquirir estas piedras para hacer masajes en casa, debemos contarte que pueden llegar a costar unos 34 dólares (cerca de $130.000 pesos colombianos) los 250 gramos.

Foto de un hombre acostado en una cama con piedras negras en su espalda que revela los masajes asiáticos

¿Tienes alguna técnica preferida de masajes asiáticos? Cuéntanos tu respuesta mediante un comentario y comparte este artículo con toda la comunidad Vibra en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button