Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Jhohann Sebastián Ángel diciembre 4, 2023
Desde hace años que se usa la moringa para adelgazar, debido a que se le atribuyen grandes beneficios y por eso te contamos todo lo que debes saber.
Sobra decir que hay una enorme cantidad de plantas que pueden tener propiedades maravillosas. Un ejemplo de ello es la moringa, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y reducir la ansiedad por la comida, así que te ayudaría a perder peso. Pero eso no es todo, así que a continuación te presentamos todo aquello que debes conocer al respecto y la forma en la que puedes aprovechar todo eso.
Es probable que sepas para qué sirve la moringa y cómo se toma, debido a que popularmente se conoce que mejora la digestión, eliminar grasas, reducir el colesterol, entre otras propiedades. Además, tiene potencial para ayudar en la pérdida de peso. Originaria de la India, pero también presente en Asia, África y América del Sur, la moringa contiene una gran variedad de proteínas, vitaminas y minerales, y es extremadamente baja en grasas y sin colesterol.
Se ha sugerido que la moringa puede servir para adelgazar debido a su alto contenido en nutrientes y su capacidad para acelerar el metabolismo. Esto ayuda a que los nutrientes se metabolicen más rápido y la energía producida necesita quemar más grasa, incluso en estado de reposo. Además, se cree que la moringa tiene un efecto energizante, reduce la ansiedad por la comida y previene la tentación de picar entre horas.
No hay estudios en humanos que acrediten que la moringa sola sirve para adelgazar. Aunque se ha demostrado en estudios con animales y en probetas que la moringa puede reducir la formación y mejorar la degradación de la grasa, hasta el momento no se puede determinar cuántos kilos se puede bajar tomando moringa. La dosis diaria recomendada de moringa es de 3 cápsulas al día antes de las comidas principales, y los estudios muestran beneficios para dosis que van desde 420 mg a 2 g diarios. En cualquier caso, lo mejor es consultar con un profesional de la salud antes de empezar cualquier tipo de tratamiento en este sentido.
Las semillas de moringa se han popularizado por su supuesto efecto a la hora de adelgazar. Se pueden utilizar infusiones de hojas y de semillas deshidratadas para preparar una bebida que contribuya a mejorar el estado de hidratación y a inducir saciedad. Sin embargo, las evidencias existentes sobre los efectos de las semillas de moringa para adelgazar son muy escasas. Además, se basan principalmente en el perfil de ácidos grasos de las semillas.
La moringa se puede consumir de varias maneras para ayudar en la pérdida de peso. Las hojas de la moringa se pueden cosechar, secar y moler para obtener un polvo que se incluye en preparados dietéticos. También se pueden preparar las hojas enteras al vapor, como si fueran espinacas, o consumirlas crudas en ensaladas. Otra forma extendida de tomar moringa es en infusión, utilizando hojas frescas disponibles en herbolarios.
Finalmente, si deseas probar métodos más seguros, te interesará conocer las dietas para bajar de peso, pues tendrás un plan alimenticio más saludable, incluyendo verduras, legumbres, proteínas, lácteos y frutas, que te ayudarán a conseguir tu objetivo adecuadamente.
¿Has usado la moringa para adelgazar? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!
Vibra también con…
Encuentra más de:
naturaleza Remedios caseros Salud
Sobre el autor
Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.
Contacto: