Background

Para qué sirve el aceite de romero y sus beneficios

Para qué sirve el aceite de romero y sus beneficios

Si estás interesada en saber para qué sirve el aceite de romero, déjanos decirte que tiene tantos beneficios que lo puedes aprovechar de diferentes maneras.

El aceite de romero es tan útil en la vida cotidiana que puede servir para diferentes cosas como promover un cabello de apariencia sedosa, dar un masaje relajante, cocinar comidas saludables y otros beneficios que seguro te interesa conocer. Por eso nos hemos puesto en la tarea de recopilar los mejores usos que puedes darle al aceite de romero.

Para qué sirve el aceite de romero en el cabello

El aceite de romero es ideal para el cuidado del cabello porque estimula la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar cuando es quebradizo. Además, favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo lo que también permite el crecimiento y por supuesto frena la caída.

Foto de una mujer con hojas de romero

Cómo se usa el romero para reafirmar la piel

El aceite de romero cuenta con un alto contenido de vitaminas antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y otros minerales, por lo que ayuda a que la piel luzca mucho más tonificada. Por eso puedes utilizar este aceite dos o tres veces a la semana para hacer masajes sobre las zonas que quieras reafirmar, ¡seguro notarás los resultados!

Otro aceite que promete ser muy efectivo para la piel por sus propiedades termoprotectoras e hidratantes es el aceite de onagra. Para qué sirve es muy similar al aceite de romero: reduce las arrugas, alivia algunos síntomas del eccema atópico, el acné cutáneo, granos, dermatitis seborreica, los eritemas y el enrojecimiento. Su gran poder de hidratación se complementa gracias a que promueve la recuperación celular. Combinar algunos de estos aceites con el de romero puede potenciar los efectos individuales de cada uno.

Foto de mujer con aceite de romero

Para qué sirve el aceite de romero y canela

Cuando se combina el aceite de romero y canela se convierte en un ideal para ayudar a suavizar las pieles resecas y con sensación áspera. También puede ser un gran aliado como tratamiento capilar porque ayuda a cerrar las puntas del cabello manteniéndolo sano y fuerte.

Foto de aceite de romero y canela

Para qué sirve el aceite de romero en las pestañas

El aceite de romero se convierte en un gran aliado del crecimiento de los pelitos de las cejas y pestañas para que se vean más sanos y fuertes.

Foto de aceite de romero para las pestañas

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, cuéntanos en los comentarios qué otros remedios caseros además del aceite de romero usas en tu vida diaria. ¡Comparte con tus amigas para que conozcan de estos beneficios!

Encuentra más de:

0%