Para qué sirve el agua tibia con limón, ¡tiene mil y un usos! — Vibra
Bienestar

Para qué sirve el agua tibia con limón, ¡tiene mil y un usos!

Puede que no sepas para qué el agua tibia con limón pero una vez conoces las ventajas que le ofrece a tu cuerpo, seguro vas a querer convertir esta bebida en un hábito en tu vida.

El agua y el limón son dos productazos a la hora de cuidar la salud. El limón es una fruta que aporta vitamina C y ácido cítrico; estos componentes serían ideales para mejorar el aspecto de tu piel y cabello, a la vez que te ayudaría a aliviar molestias asociadas a las virosis y a los altos niveles de colesterol en el cuerpo.

En caso que desees saber para qué sirve el ajo en ayunas o te interese aprender tips muy sencillos para preparar agua tibia con limón para ayudarte a aliviar ciertos problemitas con tu salud, entonces este artículo te va a interesar mucho:

Para qué sirve el agua tibia con limón en ayunas

A esta mezcla que se toma en casi todos los hogares, se le atribuirían propiedades casi que milagrosas. Por ejemplo, en muchos casos se le suele asociar con la prevención y tratamiento del estreñimiento. Esta bebida tibia también podría ser de gran ayuda para estimular las funciones adecuadas del tracto digestivo, aunque en muchas ocasiones habría que tener cuidado con su consumo diario ya que en algunos casos el limón podría tener ciertos efectos laxantes. Solo debe poner a calentar agua y exprimir un limón para obtener todos sus beneficios.

Foto de unas rodajas de lima en un vaso flotando

Para qué sirve el agua tibia con limón y ajo

Bueno, mejor que dos elementos naturales, ¡es un tripleta! Esta bomba poderosa ayudaría a mejorar el sistema inmunitario, pues cada uno de estos componentes tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas por aparte. En diversas ocasiones, el limón sería beneficioso por su alta carga de cítricos para reducir la tos seca, expectorar el pecho, acabar con la sequedad de la garganta y abrir los pulmones. Prepara una infusión con la mezcla de estos 3 componentes y bébela en las mañana por tres o cuatro veces a la semana.

Foto de una taza de té que revela para qué sirve el agua tibia con limón

Para qué sirve el agua tibia con limón en la noche

El agua tibia con el limón también llegaría a ser una combinación de agentes naturales que tienen una capacidad única que podría servir para quemar grasa y perder peso. La mezcla de la vitamina C y antioxidantes de los limones adicionalmente sería útil para mejorar la digestión y hasta reduciría la pesadez estomacal y la acidez. Otro de sus beneficios es que serviría para eliminar los dolores producidos por los cólicos o espasmos estomacales, a la vez desinflamaría el abdomen.

Foto de una copa de agua con pitillo y una rodaja de lima

Para qué sirve el agua tibia con limón y vinagre de manzana

Si de alimentos esenciales para la buena salud se habla, hay que hablar definitivamente del agua, el limón y el popular vinagre de manzana. A esta unión además de muy buen sabor, se le suele asociar con las calorías puesto que sería un excelente quemador para deshacerse de algunos kilitos de más. Adicionalmente, a esta bebida se le atribuirían poderes depurativos puesto que serviría para promover y acelerar los procesos de eliminación de líquidos del cuerpo, lo que te daría una sensación de que tu cuerpo estaría más liviano y con mayor energía.

Foto de una jarra de agua y té con lima

Para qué sirve el agua tibia con limón y miel

Definitivamente esta sería una bebida indicada para aumentar las defensas del cuerpo, toda vez que proporciona vitamina C y propiedades antibacterianas. Suele ser una mezcla muy rica incluso para los niños y que ayudaría a reforzar su sistema inmunológico. Quizá este bebida en las noches pueda hacer que concilies el sueño ya que sería una especie de sedante que relajaría el cuerpo previo a descansar.

Foto de una rodaja de limón flotando

Queremos contarte además, ¿el Café verde para qué sirve? Un producto muy útil para la salud. Recuerda compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button