¿Para qué sirve el fósforo? Te van a sorprender sus beneficios — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el fósforo? Te van a sorprender sus beneficios

Si te has estado preguntando, ¿para qué sirve el fósforo?, debemos decirte que es un elemento presente en el cuerpo humano que tendría muchos beneficios para los huesos.

Seguramente muchas veces habrás escuchado sobre el fósforo y cómo este componente es vital para la salud; pues bien, gracias a este elemento es que tus huesos y dientes tienen la fortaleza que los mantiene en su sitio e incluso, el fósforo estaría presente en el material genético individual que te hacer ser única e irrepetible en el mundo.

Queremos contarte también para qué sirve la lechuga en la salud y de paso, darte algunas claves que te ayudarán a entender el rol del fósforo en el funcionamiento del cuerpo humano y de las plantas así que presta mucha atención:

¿Para qué sirve el fósforo en el cuerpo humano?

Este mineral se encuentra en cada una de las células que componen nuestro organismo. La mayor concentración de fósforo se encuentra en dos partes del cuerpo: los huesos y los dientes. Otra buena parte de este elemento está en nuestros genes. El organismo necesita del fósforo para cumplir funciones vitales como la producción de energía y llevar a cabo procesos químicos. Algunas funciones adicionales de este macromineral serían:

  • Colaborar en la activación de enzimas.
  • Formar parte y suplir la carencia de la vitamina B6.
  • Prevenir la caries dental.
  • Disminuir la pérdida de masa ósea.
Foto de una mujer sonriente

¿Para qué sirve el fosforo en las uñas?

El cuerpo además se puede ver beneficiado por el fósforo toda vez que este mineral es necesario para mantener la forma de las uñas. Otras propiedades que se obtendrían con un porcentaje rico de fósforo es que estas mantengan su coloración natural, el brillo, tengan un crecimiento continuo y que sean resistentes y no se quiebren con facilidad. Puedes obtener fósforo a través de alimentos como estos:

  • Lácteos como yogur, leche y queso.
  • Granos y derivados como pan, tortillas, arroz integral y avena.
  • Carnes, pollo, pescado y huevos.
  • Legumbres, lentejas y frijoles rojos.
  • Nueces y semillas, marañones y ajonjolí.
Foto de un plato de pescado y ensalada

¿Para qué sirve el fósforo en las plantas?

Las plantas usarían el fósforo para ayudar a formar y desarrollar sus nuevas raíces. También, estaría presente en el proceso de producción de las semillas, frutos y flores que cada planta da. Para obtener estos importantes beneficios, el fósforo debe ser aplicado en el sustrato antes de sembrar la planta; esto se hace con el fin de potenciar el rendimiento y correcto desarrollo de las raíces de la planta desde el minuto uno de su vida.

Foto de hojas de una planta que muestra para qué sirve el fósforo

¿Para qué sirve el ácido fosfórico?

El llamado ácido fosfórico se suele utilizar como un compuesto activo para producir bebidas de todo tipo, los pegamentos de la prótesis dentales y como un catalizador para reacciones químicas. Comúnmente está presente también en fosfatos que se utilizan para tratar tuberías por las que pasa el agua que bebemos en casa directamente de la llave. En la industria de los metales, hace parte de productos destinado a remover el óxido y el polvo en superficies.

Foto de una gota de agua

En Vibra, sabemos que tu bienestar está por encima de todo lo demás y por eso te enseñamos, ¿para qué sirve la vitamina A? 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button