¿Para qué sirve el aceite de mano de res? Suena bastante extraño | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el aceite de mano de res? Suena bastante extraño

A lo mejor no sepas para qué sirve el aceite de mano de res, ¡y no te culpamos! La verdad es que este líquido natural no es tan famoso, pero se le atribuirían algunos beneficios para el cuidado estético.

Lo más normal es que sepamos que la carne de res es deliciosa, o que haya preparaciones gastronómicas que incluyan sus patas, pero muy pocas veces se habla de las bondades que tendría la extracción de aceite a partir de las extremidades de este animal.

foto de vacas comiendo

Vibra también con…

¿Para qué sirve el aceite de mano de res?

Piernas

Según dicen algunos, tendría la capacidad de limpiar y proteger la piel, regresándole el colágeno que va perdiendo debido al paso de la edad. Se cree que actuaría como un humectante de tipo natural, que podría aliviar y recuperar las zonas resecas de la piel. En caso que desees probar, bastaría tomar un poco de este aceite y expandirlo por todas tus piernas todos los días antes de bañarte.

Foto las piernas de una mujer en un muelle

¿Para qué sirve el aceite de mano de res en el cabello?

A este aceite al igual que a la mascarilla de mayonesa para el cabello, también se le darían algunas propiedades beneficiosas a la hora de nutrir la melena desde la raíz, y además tendría poderes regenerativos de los folículos pilosos, lo que en algunos casos evitaría su caída. Otra propiedad que se le atribuiría es la de combatir la resequedad del cuero cabelludo y la aparición de la temida caspa. Lo mejor sería aplicar el aceite directamente sobre el pelo, dejándolo actuar por unos 10 o 15 minutos y enjugando la melena posteriormente como lo haces a diario.

Foto de una mujer mostrando su cabello de colores

Articulaciones

No hay estudios médicos que soporten que este producto pueda ayudar a disminuir el dolor, la inflamación y rigidez de huesos y articulaciones, sin embargo, muchas personas realizan masajes con el aceite sobre estas zonas, otorgándole supuestos poderes curativos en enfermedades como la artritis. En otros casos, también se dice que ayudaría a fortalecer las uñas, por lo que estas se introducen en el aceite por varios minutos o se hacen suaves masajes circulares en las uñas.

Foto de una persona masajeando sus manos
¿Qué es es el aceite de mano de res?

Es un extracto natural que se obtiene de la cocción de la grasa que se encuentra en la pata delantera de la vaca o toro. Muy a menudo, dentro de la cultura popular, se suele decir que este producto natural tendría propiedades para hidratar la piel y aportarle colágeno a la dermis a medida que pasan los años. También se le atribuirían características para cuidar el cabello y bueno, otras que indican que podría ayudar a realzar los senos y los glúteos, pero esto no está comprobado científicamente y sus resultados no tienen mayor respaldo profesional.

Foto de la cara de una modelo

¿Cómo hacer aceite de mano de res casero?

Si deseas probar esta fórmula en casa, necesitarás una pata entera de res sin cascos ni pelos. Claramente deberás pedir ayuda en una carnicería porque la preparación requiere que esté en trozos.

Pon a hervir estos pedazos de pata por al menos una hora en una olla de presión. Finalizado este tiempo, cuela el líquido obtenido y deja que se enfríe para posteriormente reservarlo en la nevera. Al día siguiente, sácale toda la grasa que quedó encima y finalmente pon la sustancia líquida en una olla a fuego medio alto. Tras unos 15 minutos de cocción tendrás tu aceite.


Foto de una olla sobre una estufa que muestra para qué sirve el aceite de mano de res

¿Qué contiene el aceite de mano de res?

Este aceite tiene un principio activo, que es el aceite puro mano de res. Rico en proteínas de colágeno y elastina.

foto de pata de res

 

Sabemos que te gusta cuidarte, por eso te invitamos a que conozcas para qué sirve la crema Merey. No dejes de compartir esta nota en tus redes sociales, a tus amigas y familiares les encantará.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button