Para qué sirve el jengibre en el cabello — Vibra
Bienestar

Para qué sirve el jengibre en el cabello

Si quieres saber para qué sirve el jengibre en el cabello, déjanos decirte que es ideal para acelerar el crecimiento y retrasar la aparición de canas.

El jengibre en el cabello se conoce porque hace crecerlo de manera constante y le aporta hidratación, además es ideal para que las personas a las que se le cae puedan evitar este daño. Por eso aquí te decimos los beneficios que tiene este ingrediente como tratamiento natural.

Para qué sirve el jengibre en el cabello: ¿Cómo se aplica?

Si quieres sacarle provecho al jengibre, lo único que debes hacer es rallar o usar una cucharada de raíz y luego añadir una cucharada de aceite de oliva. Después, debes mezclar ambos ingredientes y aplicar el tratamiento en el cuero cabelludo haciendo un masaje con movimientos circulares, déjalo actuar por 15 minutos y lava como de costumbre.

Foto de mujer aplicando jengibre en el pelo

Qué pasa si pongo jengibre en mi shampoo

El jengibre en el shampoo puede ser un tratamiento natural que lo único que causará en tu pelo son beneficios que notarás de inmediato. El jengibre cuenta con un ingrediente activo llamado gingerol, el cual relaja los vasos sanguíneos estimulando el flujo por eso se cree que contribuye al crecimiento del pelo.

Foto de mujer con jengibre en la mano

Cómo hacer infusión de jengibre para el cabello

¡Es muy fácil! Hierve una pequeña cantidad de ralladura de jengibre para crear la infusión, cuélala perfectamente y deposítala en una botellita con atomizador. Luego solo tendrás que rociar sobre todo tu pelo y cuero cabelludo como si fuera un tónico capilar, deja que actúe por unos 10 minutos, ¡y listo!

Foto de jengibre

La canela y el jengibre para reparar el cabello

Estos dos ingredientes combinados con una bomba de bienestar para el cabello, lo único que debes hacer es mezclar en un recipiente el shampoo que uses normalmente y agregar una cucharada del jengibre y una de canela. Luego debes agitarlo muy bien y con fuerza para que todo quede perfectamente bien integrado, deja reposar esta mezcla por 24 horas para que se absorban todos los nutrientes del jengibre y luego podrás comenzarlo a usar todos los días.

Foto de mujer con cabello hermoso

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button