¿Para qué sirve el maní? Los usos que quizá no conocías — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el maní? Los usos que quizá no conocías

Aunque es cada vez más común saber para qué sirve el maní, son muchas las personas que piensan que es un snack muy rico, pero no conocen que tendría importantes beneficios para la salud.

El famoso maní es una legumbre (un fruto seco) que existe desde hace cientos de años y que incluso pasó de ser un grano sagrado para ofrendar a los dioses en culturas azteca, maya, chibcha y guaraní a ser un producto muy común en los hogares. Ahora, esta especie de semilla hace parte de comidas saludables y hasta de snacks diarios aunque su consumo no sea muy consciente y muchas personas no tengan claro que sería ideal para el cuidado del cerebro y del aparato digestivo.

En caso que desees saber para qué sirve el agua de linaza o quieras ampliar tus conocimientos sobre el maní y cómo sería un gran aliado para cuidar la salud de toda la familia, entonces te compartimos este artículo que te va a interesar mucho:

¿Para qué sirve el maní en el cuerpo?

Te sorprenderá saber que este es uno de los alimentos aprobados y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser saludable y apto para el consumo en cualquier edad. El maní podría llegar a servirte para fortalecer el sistema inmune gracias a su alta carga de vitamina E. También, aportaría al organismo la vitamina B, por lo que sería un generador de energía para el cuerpo cuando se consume crudo. adicionalmente, brindaría proteínas y ácido fólico, sustancias con las que se producirían células nuevas en los tejidos y tu cerebro se vería beneficiado recibiendo más oxígeno y controlando mejor importantes procesos como el de la memoria.

Foto de frutos secos metidos en un costal

¿Para qué sirve el maní en la cara?

A esta famosa legumbre también se le atribuirían poderes a la hora de cuidar la salud cosmética. La vitamina E es vital para la belleza del rostro puesto que tiene acciones antioxidantes, que neutralizarían los daños ocasionados por los radicales libres potenciados por los rayos solares y que causa las manchas y en gran parte el envejecimiento cutáneo. Consumiendo cargas diarias de maní cercanas a los 30 grs, tu piel podría verse más joven, tersa y libre de impurezas. Recuerda que es un proceso gradual y que ocurrirá de la noche a la mañana.

Foto de una legumbre dentro de su cáscara que revela para qué sirve el maní

¿Para qué sirve el maní salado?

El maní en su versión salada es un alimento rico en vitaminas del complejo B. Por esta razón, en algunos casos tendría la capacidad de reparar y mantener el sistema nervioso central y periférico más activo y protegido ante enfermedades de tipo degenerativo. Así mismo, esta súper legumbre podría evitar la pérdida de memoria, la aparición de tics nerviosos menores y hasta llegaría a ser útil para mejorar los movimientos corporales en las actividades físicas. Además, el maní podría ayudarte a mejorar la concentración mental y dosificar tus energías a lo largo del día.

Foto de una taza de maní crudo

¿Para qué sirve el maní en ayunas?

Su ingesta en horas de la mañana y en condición de ayuno, podría brindarle al cuerpo proteínas, aminoácidos, minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico. Estas sustancias contribuirían a alargar la vida toda la vez que en ciertos casos llegarían a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias y cerebrales, aunque no debes confiarte de ello y asistir a controles médicos para ver cuál es tu real estado de salud. También hay quienes afirman que podría ayudar a perder peso ya que generarían sensación de saciedad haciendo que comas menos en el día.

Foto de un bol con yogur, frutos secos y fruta

¿Para qué sirve el maní en el embarazo?

Según un estudio publicado por la revista American Medical Association, el consumo de maní durante la gestación podría ayudar a que la madre disminuya las posibilidades de que su bebé genere alergias e intolerancia a los frutos secos después de su nacimiento. Te recomendamos consultar con tu médico cuáles son los mejores alimentos a consumir durante el embarazo y conocer de paso cuánto maní podrías ingerir durante este proceso.

Foto de una refractaria llena de maní salado

En Vibra sabemos que tu bienestar lo vale todo y por eso, te contamos para qué sirve el cardamomo. No olvides compartir nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button