Para qué sirve el cardamomo, ¡mucho más que un condimento! — Vibra
Bienestar

Para qué sirve el cardamomo, ¡mucho más que un condimento!

Muchas veces ante la pregunta de para qué sirve el cardamomo, se nos viene a la mente una sola respuesta y es que es una especia para utilizar en la cocina.

Las semillas de cardadomo provienen de la India, uno de los países del mundo en el que mayor cantidad de especias existen. Gracias a su rico aroma y aporte de vitaminas del complejo B y C, minerales como el sodio, hierro, calcio y fosforo, el cardamomo sería de gran ayuda para nuestra salud en muchos aspectos. Lo mejor es que mientras comes muy rico, ayudarías a tu cuerpo a sentirse bien.

En caso que desees saber para qué sirve la creolina o necesitas ya mismo conocer las mejores recomendaciones para usar el cardamomo en diferentes presentaciones y momentos, te compartimos todo lo que sabemos al respecto:

¿Para qué sirve el cardamomo en el cuerpo humano?

El cardamomo es muy usado en el mundo como parte de tratamientos caseros que aliviarían los dolores y espasmos musculares. También, hay quienes afirman que serviría para mejorar los malestares producidos por las hemorroides. Entre sus propiedades se encuentra que sería un buen antinflamatorio, tendría bondades diuréticas que mejorarían el sistema urinario y hasta podría llegar a acelerar el metabolismo, quemando mayor cantidad de calorías y permitiendo mantener así el peso que deseas.

Foto de semillas de cardamomo envueltas

¿Para qué sirve el cardamomo molido?

Esta presentación del cardamomo estaría especialmente hecho para ser incorporado en preparaciones de cocina pero también puede aplicarse en algunas bebidas alcohólicas y no alcohólicas para darles un sabor especiado. Aunque el cardamomo en semilla es muy convencional, su versión molida sería ideal para que el organismo lo digiera más rápido y pueda aportar sus buenos efectos para la salud más rápido.

Foto de tres tarros llenos de especias

¿Para qué sirve el aceite de cardamomo?

Otra de las presentaciones del cardamomo es la que se obtiene a través de su aceite esencial. Este líquido tan valorado, podría ayudarte a mejorar la digestión, eliminar los espasmos abomínales y musculares, y hasta llegaría a servir para desinflamar las coyunturas. En otras funciones, es muy usado en aromaterapia para desinflamar los senos paranasales y mejorar el estado de ánimo. También podría servir para refrescar la piel ante la resequedad o quemaduras.

Foto de recipientes pequeños de aceite que revelan para qué sirve el cardamomo

¿Para qué sirve el cardamomo como planta medicinal?

Al cardamomo en su estado natural, se le atribuirían beneficios para mantener el cuerpo y el cerebro activos y más enfocados durante todo el día. Gracias a sus funciones antisépticas, expectorantes, desinflamantes y desintoxicantes, podría llegar a ser un buen antigripal y un elemento ideal para combatir problemas respiratorios como la tos, el asma y los resfriados.

Foto de envolturas de semillas y especias

¿Para qué sirve el cardamomo en la cocina?

Esta especia de origen asiático es muy apetecida en muchas de las culturas gastronómicas ya que podrían ser usadas en platos como los currys, guisos, carnes y arroces de todo tipo. Además, en el mundo de la pastelería y la repostería también es muy funcional porque hace parte de recetas de panes, bollos, tortas y ponqués con sabores muy especiales y no tan dulces como los conocemos en este lado del mundo.

Foto de un plato de comida india con pan y un guiso

En Vibra, puedes descubrir con un solos clic, ¿para qué sirve la jalea real? No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button