¿Para qué sirve el poleo? Una planta curativa de toda la vida | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el poleo? Una planta curativa de toda la vida

Si no tienes claro para qué sirve el poleo, a lo mejor sí recuerdes que cuando estaba pequeña tu mamá te la daba en diversas preparaciones para aliviarte de los problemas respiratorios.

La sabiduría popular es una de esas cosas que hasta hoy, nos sigue acompañando sin importar en qué etapa de la vida nos encontremos. Quizá tu mamá y tu abuela fueran a la plaza de mercado para comprar todo tipo de plantas curativas, entre ellas el poleo. Esta matica se usaría para tratar el resfrío común y subir las defensas del organismo; también tendría propiedades para combatir la neumonía, fatiga y hasta para repeler insectos.

Queremos mostrarte para qué sirve la moringa y cómo se toma, además de contarte las utilidades que tendría el poleo en diversos tratamientos caseros que cuidarán la salud de todos en casa:

¿Para qué sirve el poleo como planta medicinal?

Por su alto contenido de mentol, esta planta podría ser indicada para combatir los resfríos, expectorar el pecho y abrir las vías respiratorias ante la congestión nasal. Sus propiedades anticoagulantes, serían de gran ayuda para mejorar la circulación sanguínea, por lo que las mujeres suelen tomarla cuando tienen cólicos menstruales. También, esta planta llegaría a ser efectiva para refrescar las heridas, picaduras y quemaduras en la piel.

Foto de una planta de poleo

¿Para qué sirve el poleo menta?

Tomar una infusión a base del poleo menta o haciendo uso de su aceite esencial, podría ayudarte a desestresarte y relajarte, en aquellos momentos en los que sufres de ataques de ansiedad o estrés. Adicionalmente, sería una buena manera de combatir la halitosis. El aroma de esta planta también es muy usado en sesiones de aromaterapia para estimular la circulación de sangre al cerebro y para permitir que el cuerpo se relaje y puedas dormir mejor.

Foto de hojas de una planta morada

El té de poleo, ¿para qué sirve?

Tomar un té hecho con las hojas de poleo sería una buena manera de eliminar los dolores de cabeza fuertes y los que están asociados a la migraña. En otros casos, sería muy tomado por las mujeres embarazadas para disminuir las náuseas y el malestar general en el proceso de gestación. Para preparar esta infusión, hierve un par de hojas en agua por unos cinco minutos. Deja reposar el té por otros cinco y bébelo lentamente.

Foto de una taza de té que revela para qué sirve el poleo

¿Para qué sirve la leche con poleo?

No hay catarro que no se pueda curar con un poleo con leche. Esta mezcla poderosa sería la mejor manera de erradicar la tos seca y permitir la expectoración de flemas sin dolor. Asimismo, tendría muchos poderes a la hora de disminuir las molestias causadas por la fiebre en niños y adultos. Para hacer esta bebida solo debes hervir 5 gramos de hojas de poleo en una taza de leche (de tu preferencia). Déjala enfriar, añade 1 cucharadita de miel y bébela en la noche para mejorar su efecto.

Foto de una jarra y vaso de leche

¿Para qué sirve el poleo en los bebés?

Esta planta podría ser muy buena para aliviar problemas ligados a las virosis comunes. El poleo llegaría a ser importante para aliviar la fiebre, calmar la tos, disminuir los cólicos de los bebés en etapa de lactancia, estimular la correcta dentición sin dolor de los niños y hasta eliminaría las alergias en su piel. Recuerda que ante cualquier patología que no tenga solución casera para el bebé, deberías asistir de inmediato al pediatra.

Foto de una madre alzando a su bebé

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso, te enseñamos el paico, ¿para qué sirve? Estos son sus principales beneficios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button