¿Para qué sirve el potasio? Es super importante para la salud | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el potasio? Es super importante para la salud

No es muy fácil saber para qué sirve el potasio y sus importantes aportes para la salud, pues aunque todo el mundo habla del tema, pocos dan información verídica al respecto.

Partiendo de las lecciones básicas del colegio, el potasio es un mineral (un electrolito) que es vital para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Su símbolo químico es la K y cuando hablamos de que es infaltable para el organismo, te lo ponemos en estos términos: una baja o carencia del potasio podría hacer que tu corazón pare de latir de manera rápida.

Si quieres saber para qué sirve el jugo de remolacha o te interesa conocer ya mismo cuáles son los beneficios que el potasio podría traer para tu salud, te lo contamos todo a continuación:

¿Para qué sirve el potasio en el cuerpo humano?

Este súper mineral es vital no solo para el corazón, sino que sería de gran ayuda para el funcionamiento de todo el sistema nervioso, además que apoyaría la contracción de los músculos y a que estos se mantengan firmes y sin inflamaciones. Por otra parte, estaría encargado de que el ritmo cardiaco se mantenga constante y también, daría los nutrientes necesarios para que fluyan las células por tu cuerpo.

Foto de una mujer con cara de cuestionamiento

¿Cómo se puede tomar el potasio?

Aunque existen suplementos que puedes tomar con este mineral como cápsulas y pastillas, la mejor forma de obtenerlo en tu cuerpo es través de la correcta alimentación. Puedes probar incluyendo en tu dieta frutas, verduras, legumbres y proteínas como estas:
– Ciruelas pasas
– Naranja
– Banano
– Calabaza
– Papas
– Espinacas
– Tomate
– Brócoli
– Lentejas, frijoles rojos
– Leche y yogurt
– Carnes, aves y pescado

Foto de un racimo de bananos que muestra para qué sirve el potasio

¿Para qué sirve el potasio en las mujeres?

También, el potasio es muy apetecido por el género femenino ya que podría para rehidratar el cuerpo y aliviar los dolores musculares tras las sesiones de ejercicio o contracciones de estómago (espasmos) en días de menstruación. Hay quienes afirman que muchas mujer podrían combatir la hipertensión con el consumo de alimentos que tengan potasio, así como ayudarte a hacer el proceso de diuresis pero sin perder electrolitos, lo que te ayudaría a eliminar toxinas de inmediato.

Foto de mujer con aparente dolor

¿Para qué sirve el potasio en las plantas?

A esta sustancia se le atribuiría una mejor nutrición para las plantas. El potasio juega un rol fundamental en el proceso de la fotosíntesis y en la respiración además de la activación de enzimas, así como influenciaría el crecimiento, la pigmentación y la calidad de frutas y hortalizas que se siembran bajo condiciones óptimas. Las plantas pueden absorber esta sustancia mediante sus raíces, a través del compost que le pongas a la tierra. Aquí te enseñamos cómo hacer compost.

Foto de tréboles verdes que muestra para qué sirve el potasio

¿Para qué sirve el potasio en la sangre?

Recuerda que una buena parte de los minerales que el cuerpo necesita se transmiten mediante la sangre. Por esta razón, es que el organismo podría verse muy beneficiado por los adecuados niveles de potasio ya que mejoraría el funcionamiento de los riñones, así como sería vital para la transmisión nerviosa y de contracciones musculares que hacen latir tu corazón con la frecuencia normal.

Foto de una persona tomándose la tensión

¿Para qué sirve el potasio en la piel?

Este mineral no se podía quedar atrás en el cuidado facial. Con el consumo regular de potasio, podrías llegar a hidratar y nutrir la piel de manera rápida, a la vez que prevendrías la formación de radicales libres que afecten las capas de la dermis. También, ayudaría a regular la transferencia de nutrientes a toda la piel para eliminar células muertas.

Foto de una modelo luciendo su rostro

En Vibra, nos preocupamos por tu bienestar y por eso, te mostramos, ¿para qué sirve la cebada? Un producto con poderes increíbles.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button