Vitamina D, ¿para qué sirve? A lo mejor no conocías su importancia | Vibra
Bienestar

Vitamina D, ¿para qué sirve? A lo mejor no conocías su importancia

Te has preguntado últimamente, la vitamina D, ¿para qué sirve? Pues debes saber que esta sería vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a cualquier edad.

Cuando queremos cuidar nuestra salud, no debemos escatimar en esfuerzos. Conocer cuáles son las sustancias y/o vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, debe ser una tarea realmente importante. Por ejemplo, la vitamina D no es muy famosa y aunque hemos oído algunas de sus bondades, es necesario entender que sin ella pudiera ser que no tuvieras pelo y a lo mejor tus huesos no existirían… O no trabajarían como deberían.

Si aún no tienes claro para qué sirve el complejo B o deseas conocer a profundidad qué puede hacer por ti la vitamina D, entonces te vamos a compartir una información súper útil:

Vitamina D para qué sirve en el cuerpo humano

Esta es una de las sustancias más importantes del cuerpo. Entre las principales funciones que apoya esta vitamina, se encuentra que promueve la retención y absorción de calcio y fósforo en los huesos. También, su presencia adecuada en el organismo te podría ayudar a formar y conservar los músculos sanos, así como mejoraría los movimientos y fortalecería el sistema nervioso, evitando problemas cerebrales y cardíacos.

Foto de una mujer haciendo yoga

Vibra también con…

 

Vitamina D para qué sirve en la mujer

En la mujer, esta vitamina suele ser muy útil ya que podría ser parte del tratamiento de problemas como los ovarios poliquísticos, así como prevendría enfermedades óseas tras la etapa de gestación. En otra medida, las mujeres podrían verse beneficiadas por la vitamina D ya que sería ideal para mejorar el sistema inmune y de paso, trataría algunos efectos calmantes asociados a la menopausia. Por ningún motivo debes automedicarte, así que antes de iniciar cualquier tratamiento que incluya esta vitamina, debes consultar con un especialista.

Foto de una mujer embarazada tocando su barriga

Vitamina D para qué sirve en la piel

Si has notado que tu cutis ha perdido firmeza, brillo y se ve maltratada, con esta vitamina encuentras unas gran aliada. Tener una piel saludable y bien hidratada es mucho más fácil cuando tienes buena presencia de esta sustancia, puesto que prevendría el envejecimiento prematuro de la piel, aumentaría su hidratación y disminuiría el riesgo de desarrollar cáncer, según estudios de la Academia Americana de Dermatología (AAD). Para obtener sus efectos, bastaría con ingerir en tu dieta recurrentemente: queso, mantequilla, pescado, cereales fortificados y huevos,

Foto del rostro de una mujer que revela la vitamina D para qué sirve

Vitamina D para qué sirve para el cabello

A lo mejor no sabías que la vitamina D también es la encargada de hacer crecer el pelo. Pues bien, contar con buenas fuentes de este elemento estimularía el cuidado del folículo capilar y la absorción de vitamina D que recibes al exponerte unos 15 minutos al sol. Por esta razón, es que podría hacer que tu pelo se vea más fuerte y vigoroso, evitando el quiebre y las horquillas. Aparte de recibir de manera controlada los rayos de sol, también podrías intentar un truco con cáscara de huevo para que crezca el pelo y recibir los aportes de la vitamina D.  

Foto de una mujer de espaldas tomando café

Vitamina D para qué sirve en bebés

No es una novedad decirte que tu bebé necesita alimentos y suplementos que lo ayuden a desarrollar su cuerpo y capacidades motoras a la perfección. La vitamina D podría ayudar a que los pequeñitos no sufran de enfermedades óseas y de paso, sería bueno para su sistema inmune pues crearía defensas en el estómago. También, estaría indicada para formar sus huesos y fortalecer los músculos de sus brazos y piernas. Para conocer a fondo la medida exacta que debes darle de esta vitamina a tu hijo/a mediante suplementos o alimentos, lo mejor es consultar al médico pues un exceso en esta sustancia sería perjudicial.

Foto de un bebé sentando el pasto jugando

Recuerda que con Vibra también puedes aprender la vitamina B3, ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios? ¡Comparte todos nuestros contenidos en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button